(28-7-2015). Tras instaurarse en España a inicios de este 2015 procedente de Francia, la cadena de centros low cost Vita Liberté anuncia varias aperturas para lo que queda de año, dentro de su previsión de alcanzar la setentena de centros en dos años.
Vita Liberté, que cuenta con más de 70 centros en Francia, aterrizó en nuestro país el pasado mes de enero con la apertura de tres gimnasios en las localidades catalanas de Barcelona, Badalona y l’Hospitalet de Llobregat. El objetivo que persigue la cadena es emular el crecimiento conseguido en Francia aquí, en el país vecino, con una previsión de apertura de 70 centros en dos años.
Un plan que empieza a coger forma tras las recientes aperturas de dos centros franquiciados en Alicante y en Mataró (Barcelona) y la próxima apertura, para septiembre, de cuatro clubes más. Según ha confirmado el responsable de la marca en España, Cristian Ibáñez, estas aperturas están previstas en Barcelona ciudad (en la que se abrirán dos centros), Málaga y el Algarve portugués.
Gimnasios de barrio
Según ha comentado Ibáñez, la implantación del modelo que propone Vita Liberté en España está obteniendo una “buena respuesta”, valorándose el hecho de que sean “centros en los que se da mucha importancia a la convivencia, la no aglomeración y que el trato con el cliente sea muy cercano para que se sientan como en casa”.
Vita Liberté apuesta por centros de cercanía con unas superficies que rondan los 500 m2 aunque Ibáñez ha confirmado que “en las próximas aperturas contemplaremos instalaciones más amplias, de más superficie, ya que la afluencia a los centros aquí en España es mayor que la que nos encontramos en Francia y no podemos reproducir el modelo de la misma forma”.
Aún así, la cadena no quiere renunciar a su carácter de gimnasio de barrio, para el que el responsable de la marca en España asegura que sigue habiendo espacio en el mercado. “Nuestro modelo nos permite localizarnos en pueblos y localidades pequeñas, donde la competencia de gimnasios no es tan fuerte como en las grandes ciudades. Además en España siguen existiendo muchos lugares en los que hace falta un gimnasio”.
Próximas localizaciones
Con un modelo low prize pero con alta calidad en el servicio, Vita Liberté seguirá ampliando sus presencia en nuestro mercado en los próximos meses, siendo las localizaciones más estudiadas Cataluña, Madrid y en el sur Málaga.
Además, en estos meses la cadena está acometiendo algunas mejoras en los gimnasios ya abiertos como la inclusión de wi-fi gratis, la ampliación de maquinaria fitness y más clases virtuales.
No hay comentarios
Añade el tuyo