Quantcast

ESENCI@L

La cadena norteamericana Planet Fitness planea aterrizar en España

Será su puerta de entrada a Europa

planet-fitness

(30-1-2019). La cadena norteamericana de gimnasios low cost Planet Fitness se adentrará en el mercado europeo, y lo hará empezando por España. La marca aglutina más de 1.600 clubes repartidos por el continente americano.

Planet Fitness traerá a España su propuesta de gimnasio low cost. La cadena norteamericana cruzará el charco en dirección al continente europeo, haciendo su primera parada en el mercado español, donde vendrá a ampliar la oferta de bajo coste que ya ofrecen cadenas como AltaFit, Vivagym, Basic Fit, McFit, Dreamfit o Duet Fit.

La compañía ha creado la sociedad Planet Fitness Holding Spain, según publica Palco23, con la que se espera que opere en el mercado español. El administrador de la sociedad es Rick Sciacca, quien ostenta la dirección general de la cadena en los países de República Dominicana y Puerto Rico.

Se desconoce por el momento cuándo se va a producir el desembarco oficial de Planet Fitness en nuestro mercado con la apertura de las primeras unidades, ni si serán todas franquicias o se abrirá algún club de titularidad propia.

Fundada en 1992, Planet Fitness cuenta con más de 1.640 gimnasios repartidos por América del Norte, Puerto Rico y República Dominicada. La cadena aterrizó en Puerto Rico en 2011 de la mano de Sciacca, donde ha abierto 11 franquicias. En 2015, se introdujo en República Dominicada donde operan dos gimnasios.


No hay comentarios

Añade el tuyo