ESENCI@L

Ofrecen servicios de Fisioterapia, Pilates, suelo pélvico y entrenamiento funcional

La cadena Playfisio ultima la apertura de su quinto centro

La cadena Playfisio ultima la apertura de su quinto centro

“A día de hoy, somos los primeros en abrir una clínica de Fisioterapia en una gran superficie de España. Éste es un gran paso que nos sitúa marcando la diferencia”, resalta el fundador de Playfisio, José Luís Rey.

(21-12-2020). La cadena Playfisio acaba de abrir su cuatro centro en Las Rozas, dentro de Carrefour El Pinar, y ultima una nueva apertura para el mes de enero, en San Sebastián de los Reyes. Además, prepara un centro de formación propio para profesionales de la salud y una consultoría para fisioterapeutas.

La cadena Playfisio, nace oficialmente en octubre de 2014 con la puesta en marcha de una primera consulta en la calle Nuñez de Balboa de Madrid, ubicada en un edificio que solo alberga consultas sanitarias, explica el fundador y CEO José Luís Rey.

“Nuestra idea”, añade, “ha sido siempre la de encajar la Fisioterapia en la rutina de cuidado de un amplio abanico de población, a través de la relación calidad/precio siempre acompañado de un entorno agradable, relajante y cálido para nuestros pacientes”.

José Luís Rey, fundador y CEO de Playfisio.

Una de las características que destaca a esta cadena es que, “a día de hoy, somos los primeros en abrir una clínica de Fisioterapia en una gran superficie de España. Éste es un gran paso que nos sitúa marcando la diferencia”, resalta Rey.

Cuatro centros y el quinto en enero

En este momento Playfisio cuenta con tres clínicas ubicadas en Madrid ciudad: General Oraá 22, Vallehermoso 46 y Viriato 61. A las que se ha sumado, en el mes de noviembre, la apertura de un nuevo centro en Las Rozas dentro de Carrefour El Pinar.

El quinto centro abrirá sus puertas en Carrefour San Sebastián de los Reyes el próximo mes de enero.

“Queremos hacer de 2021 el gran año de nuestra expansión aunque, por motivos contractuales, solo podemos adelantar que vamos a trabajar muy duro para poder salir de Madrid y llegar a otras grandes ciudades españolas”, adelanta el CEO.

Franquicia de momento, no

Por el momento, “todo el crecimiento que llevamos a cabo, se produce de manera orgánica, y a través de la financiación propia con nuestros recursos”, asegura Rey,

“En nuestra mente”, añade, “ahora mismo no entra lo que sería una franquicia al uso. Creemos en nuestro negocio y queremos formar parte de todos y cada uno de nuestros centros con un porcentaje de participación”.

De hecho, cuando “nos han llegado propuestas de franquiciar no nos han parecido lo más oportuno en este momento de nuestra corta historia. Tenemos una manera de proceder muy clara con nuestros pacientes y queremos que esa esencia no se diluya”, confirma el fundador de la cadena.

Proyectos 2021

José Luís Rey confirma que ya están trabajando en dos nuevas vías de negocio para el próximo año. Una de ellas es el desarrollo de “nuestro propio centro de formación tanto para profesionales de la salud como para gente fuera de este canal, pero que quieren aprender técnicas y tratamientos para ellos mismos o sus allegados”.

Y la segunda está relacionada con la consultoría. “Será  para profesionales de la Fisioterapia que, como nosotros en su día, no tienen muy claro cómo, dónde y cuándo empezar en el desarrollo de su propio negocio de Fisioterapia”.

En algunos centros, dependiendo del espacio, se ofrecen clases en grupos súper reducidos o en forma de entrenamiento personal de clases como Pilates, entrenamiento funcional o boxeo, entre otras disciplinas.

Fisioterapia junto a más disciplinas

 Playfisio combina diversos servicios y disciplinas. Se ofrecen varios básicos que existen en todos los centros que son Fisioterapia 100% manual, Fisioterapia avanzada, tratamiento del suelo pélvico y gimnasia hipopresiva.

Después, en algunos centros, dependiendo del tamaño de los mismos, se ofrece Podología; clases en grupos súper reducidos o en forma de entrenamiento personal de clases como Pilates, entrenamiento funcional o boxeo…entre otras disciplinas.

Ante el Covid-19

Rey afirma que la situación derivada por la pandemia del Covid-19 “supone un reto para todos, pacientes y profesionales. Nuestros centros cumplen con todos los protocolos de seguridad. Tenemos una responsabilidad con nuestros pacientes y con la gente que trabaja en los centros que bajo ningún concepto vamos a eludir”.

El fundador de la cadena asegura que llevan varios meses en los que “hemos tenido que reestructurar algunas partes de lo que era nuestra logística para minimizar riesgos. Y por otro lado, los pacientes han demostrado su confianza en nosotros y, aunque no estamos al 100%, no nos podemos quejar en absoluto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo