ESENCI@L

El grupo se define como una cadena de gimnasios independiente

La central de compras de fitness Graufit supera los 300 asociados

(8-7-2013). La central de compras especializada en el sector del fitness Graufit nació hace tres años con el objetivo de “conseguir acuerdos comerciales favorables para los gimnasios independientes que, por volumen, no disponen de las condiciones de las que pueden gozar grandes cadenas”, según explica el director del grupo, Fede Lorente. Tras un inicio “lento”, la central suma adeptos cada mes, en su objetivo de convertirse en “una cadena de gimnasios independiente”.

Según explica Fede Lorente, el primer año de andadura de la central fue “difícil” ya que “el concepto de central de compra no estaba tan extendido en el sector del fitness como lo está en el retail”. Aunque, continua explicando, “con el tiempo, los centros han comprendido que comprando en grupo se consiguen mejores condiciones comerciales y han empezado a ver otras ventajas como el asesoramiento especializado”.

Actualmente, la central de compras Graufit cuenta con más de 300 asociados y Lorente comenta que “el número se va incrementando mensualmente gracias a que el grupo es más conocido y que se ha agudizado la necesidad de renovarse e innovar en muchos centros que han visto crecer la competencia, por ejemplo de las cadena low cost”.

Además de la compra en grupo, Graufit “ofrece un servicio de asesoramiento, sobre todo para aquellos gestores de centros que se inician en este mundo”, algo “muy valorado en estos momentos en los que se ha incrementado el número de nuevas aperturas”, valora.

Para Lorente, “es difícil conocer el estado real del mercado del fitness ya que, a pesar de que cierran muchos gimnasios, probablemente la cifra de aperturas es mayor”, aunque asegura que “un descenso del IVA daría aire fresco al sector”.

Por el momento, la central espera consolidarse como “cadena de gimnasios independiente”, con el objetivo a largo plazo de “introducir el concepto de programaciones en el fitness”.

Lea la entrevista completa a Fede Lorente de Graufit en Cmd nº341.


No hay comentarios

Añade el tuyo