ESENCI@L

Destinadas a las federaciones deportivas, clubes, deportistas y centros deportivos

La Comunidad de Murcia ofrece un millón de euros en ayudas para activar el deporte

La Comunidad de Murcia ofrece un millón de euros en ayudas para activar el deporte

El Plan prevé trabajar con los ayuntamientos para facilitar espacios verdes para la práctica de actividades físicas a través de grupos organizados. Imagen: Freepik.

(31-7-2020). La Comunidad de Murcia convoca ayudas cercanas al millón de euros para reactivar el deporte regional, dentro del Plan Reactiva. Las prestaciones van dirigidas a las federaciones deportivas, clubes, deportistas y centros deportivos.

La Comunidad de Murcia convoca ayudas cercanas al millón de euros para reactivar el deporte regional. Así lo ha anunciado la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante la reunión con el Consejo Asesor Regional de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia. Se trata del Plan ‘Reactiva’ destinado a las federaciones deportivas, clubes, deportistas y centros deportivos.

Mediante este Plan, las federaciones deportivas podrán asegurar su liquidez con subvenciones”, puesto que la Consejería ha incrementado un 20 por ciento el presupuesto destinado a ellas. Asimismo, contarán con una flexibilización en la justificación de las subvenciones, primando la ayuda a los clubes.

Además, se realizará una campaña de comunicación para la promoción y adherencia al ejercicio físico saludable con especial referencia a los centros deportivos debidamente cualificados. Se trabajará con los ayuntamientos para facilitar espacios verdes para la práctica de actividades físicas a través de grupos organizados y establecer un protocolo de higiene en centros deportivos conjuntamente con la autoridad sanitaria y deportiva regional.

Otras ayudas

También se ha puesto en marcha un convenio con la Universidad de Murcia, mediante el que se fomentará la formación deportiva y online y se promoverá e impulsará la Ley de Mecenazgo de la Región de Murcia con especial atención en el deporte.

Respecto a los clubes, se publicará una convocatoria de promoción a clubes de competición con presupuestos inferiores a 500.000 euros, así como otras órdenes de clubes de deporte base para equipaciones y material deportivo y clubes de deporte femenino.

Asimismo, se establecerán medidas destinadas a deportistas de alto rendimiento de la Región de Murcia, ofreciendo desde material deportivo de alta competición, hasta asistencia de fisioterapia y psicología.


No hay comentarios

Añade el tuyo