Quantcast

ESENCI@L

Se sitúa en 39,3 euros al mes (iva incluido)

La cuota media de los gimnasios españoles, la tercera más gravosa de Europa

cuota mensual inscripción gimnasio

La cuota mensual media de pertenencia a un gimnasio en España es de 39,3 euros.

(26-4-2017). España es el país cuya cuota media mensual de los gimnasios, es la tercera más gravosa de Europa para sus ciudadanos. Su incidencia sobre la media de ingresos anuales de los ciudadanos se sitúa en el 2,5%.

España ocupa el treceavo lugar en el ranking de países de Europa según la media de ingresos anuales de sus ciudadanos. La cifra asciende a 19.040 euros, según datos recogidos en el European Health & Fitness Market Report 2017.

Con esa cantidad, los españoles superan a los portugueses (17.207 euros de media anual), y a los polacos (14.909 euros), pero quedan claramente alejados de los alemanes, cuya media de ingresos anuales alcanza los 28.231 euros y ocupan la primera plaza de este ranking. La segunda plaza del podio es para los austriacos (26.307 euros) y la tercera, para los franceses (24.947 euros).

EN EL TOP-10 DE CUOTAS MENSUALES

Pero aunque España ocupe ese treceavo lugar en la cifra media de ingresos anuales por ciudadano, la piel de toro se sitúa en el top-10 del ranking de países según la cuota media mensual (incluido el iva) que cobrarían los gimnasios. Esta asciende a 39,3 euros, según el European Health & Fitness Market Report 2017, una cantidad que sitúa a España en la novena plaza del ranking de países según la cuota media mensual del gimnasio.

Por su parte, Suiza es el país que encabeza esta tabla con una cuota media mensual de 68,2 euros. Tras dicho país figuran Austria, con una cuota de 53 euros al mes, e Irlanda, con una de 49,1 euros. Al final de la tabla figura Polonia con una de 27,7 euros, antecedida por Suecia, con una de 32,4 euros.

De la citada cifra media de ingresos anuales, así como del importe de la cuota media mensual del gimnasio, en el European Health & Fitness Market Report 2017 se ha calculado la incidencia que dicha cuota mensual tiene sobre los ingresos de los ciudadanos de cada uno de los 18 países que incluye el estudio.

ASCENSO AL TOP-3

En este caso, España sube hasta el top-3. Y es que, según el citado estudio, para los españoles esa cuota media del gimnasio supondría el 2,5% de los ingresos medios anuales, una proporción que es idéntica a la que experimentan los portugueses (segundos en la tabla), y solo 4 décimas de punto inferior a la de los irlandeses, que lideran este ranking con una incidencia del 2,9%.

Mientras, para los alemanes, país con mayor cifra media de ingresos anuales, la incidencia apenas les supone el 1,9%, lo que les sitúa en el puesto onceavo de este ranking y a los austriacos, segundo país con mayor cifra media de ingresos anuales, les supone el 2,4%, lo que les coloca en el sexto lugar de la tabla.

*(Más información, y más detallada, en la edición de la revista impresa CMDsport 390, correspondiente a mayo de este 2017).


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.