ESENCI@L

La división de fitness de Brunswick crece un 1% en el segundo trimestre

Incluye las ventas de Life Fitness, Cybex y ICG, entre otras

brunswick

Brunswick confía en la acogida que tengan sus nuevas soluciones tecnológicas en el mercado del fitness para remontar sus ganancias.

(26-7-2018). Crecimiento plano para la división de fitness de Brunswick durante el segundo trimestre de 2018, que ha cerrado con un aumento de tan solo un punto porcentual respecto al mismo periodo de 2017.

Durante el segundo trimestre de este 2018, la división de fitness de Brunswick (que engloba las marcas Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group, SciFit e InMovement) obtuvo unas ventas de 252,2 millones de dólares (216 millones de euros) frente a los 250,5 millones de dólares (214 millones de euros) del periodo análogo de 2017, que supone un incremento interanual del 1%. Del total de estas ventas, el 48% procedieron del mercado internacional, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Brunswick ha admitido asimismo que los costes de reestructuración y de escisión del negocio en la nueva compañía FitnessCo ha provocado una reducción de los márgenes, siendo el beneficio operativo de 14,3 millones de dólares (12,25 millones de euros), un 23% menor al periodo anterior comparado.

Por segmentos, la compañía ha reforzado su posición en el mercado de fuerza, impulsada por las ventas a clubes de fitness, contrarrestando el descenso en la división de cardio motivado por el decrecimiento de las ventas de Cybex.

A pesar de estos resultados discretos, la compañía se muestra optimista para lo que queda de año, previendo un crecimiento anual de entre el 8 y el 9%, motivado por la presentación de nuevos productos que “incluyen mejoras tecnológicas que creemos estimularán la demanda”.

“Continuamos enfocándonos en estabilizar nuestro desempeño operativo y ejecutar nuestras iniciativas digitales, con una creciente aceptación evidenciada por nuestras recientemente anunciadas alianzas de tecnología mejorada con Retro Fitness, Apple y Orangetheory Fitness”, ha añadido Mark Schwabero, presidente ejecutivo del grupo estadounidense. Concluyendo que los márgenes brutos “están comenzando a estabilizarse”, si bien prevén que continúen cayendo.


No hay comentarios

Añade el tuyo