ESENCI@L

El presidente de la compañía, Mark Schwabero, vaticina "un nuevo año récord"

La división de fitness de Brunswick Intl crece un 4,6% en el tercer trimestre

Incluye las ventas de Life Fitness, Cybex, ICG, entre otras

life-fitness

(25-10-2018). Recuperación de las ventas de fitness de Brunswick Corporation (que engloba las marcas Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group and Scifit Fitness Equipment) en el tercer trimestre de 2018. Después de un segundo trimestre de evolución plana, la compañía reporta para este segmento un auge de casi un 5% durante el tercer trimestre.

La división de fitness de Brunswick Corporation (que engloba las marcas Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, Indoor Cycling Group and Scifit Fitness Equipment) reportó unas ventas netas en el tercer trimestre de 254 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a los 242,8 millones de dólares registrados durante el tercer trimestre del pasado 2017.

CRECIMIENTO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Con unas ventas “modestas” en Estados Unidos, el impulso ha venido dado por el “fuerte” incremento en ventas en “ciertos mercados internacionales”. De hecho, las ventas internacionales, que suponen el 48% de las ventas totales del segmento, han aumentado un 7% en comparación con el periodo análogo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Brunswick ha admitido, sin embargo, unas pérdidas operativas en el segmento de fitness de 0,2 millones de euros, que destacan sobre las ganancias operativas de 19,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2017. Una diferencia que la compañía atribuye especialmente al “deterioro de las ventas de Cybex”, así como los cargos previstos para la escisión de la división de fitness el próximo 2019 que pasará a operar bajo el nombre de FitnessCo.

750 millones

Hasta septiembre, la división de fitness ha acumulado unas ventas netas de 750 millones de dólares, lo que supone una mejora del 3% respecto al periodo análogo de 2017. El beneficio operativo ha caído en estos nueve meses un 55% hasta los 25,1 millones de dólares.

Por líneas de producto, el equipamiento de cardio sigue siendo el que reporta mejores resultados con unas ventas hasta septiembre de 421,3 millones de dólares, frente a los 273,2 millones de dólares generados por la línea de fuerza-musculación. El homefitness y el sector hospitality han acumulado en conjunto unas ventas de 56,1 millones de dólares.

“Con tres trimestres completados, 2018 se perfila como otro año récord en ganancias, lideradas por un sólido segmento marino”, señala Mark Schwabero, presidente y consejero delegado de Brunswick Corporation, quien ha añadido que, en el caso de la división de fitness, “estamos trabajando para que los ingresos acumulados anuales sean consistentes con 2017, ante la previsión de disminución de ventas en algunas partidas del cuarto trimestre”.


No hay comentarios

Añade el tuyo