ESENCI@L

Chile, mercado emergente

La electroestimulación muestra indicios de frenar su caída

En el último trimestre las principales cadenas han cerrado 7 centros

electroestimulacion

Electrobody Center mantiene el liderazgo en número de centros de electroestimulación en España.

(10-5-2018). Las principales cadenas de centros de electroestimulación en España suman actualmente 67 centros, siete menos que hace tres meses. Tras un 2017 en el que se cerraron un total, precisamente, de 67 instalaciones, este menor descenso podría ser interpretado como un indicio de que este mercado podría estar concluyendo su redimensionamiento.

El mercado español de la electroestimulación podría estar entrando en este 2018 en una nueva fase en la que se estaría frenando la sangría de centros especializados en esta modalidad de entrenamiento muscular. Así se desprende de la evolución seguida por el número de centros que las principales cadenas de este sector refieren en sus respectivas páginas webs, con pocos cambios en los últimos tres meses.

Anunci-OCP-barcelona

Atrás quedan notables caídas como la experimentada entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016, cuando cerraron 68 instalaciones, o entre el año 2017 y principios de 2018, en la que la pérdida fue de 67 centros, quedando operativos 74 -sumando los efectivos de las cuatro principales compañías-. En este mes de mayo, el montante asciende a 67 establecimientos, lo que supone una pérdida de 7 centros en los últimos tres meses.

Electrobody Center mantiene el liderazgo

Por número de centros, la cadena Electrobody Center mantiene el liderazgo adquirido a principios de este 2018, habiendo sumado en el último trimestre una nueva instalación que sitúa a la franquicia al frente del ránking con 36 centros.

Le sigue Fast Fitness que, a pesar de contabilizar en su web cuatro centros menos respecto al pasado febrero, se mantiene en segunda posición con 19 establecimientos.

Zeus XT coge el relevo de E-Fit

Por su parte, la nueva marca creada por el impulsor de E-Fit, Iván Perujo, bautizada como Zeus XT, consigue subir al podio, situándose en la tercera posición con 8 centros. Una cifra que, al juzgar por las previsiones de las que informa la compañía en su web, se incrementará en los próximos meses con al menos 7 aperturas previstas.

Por su parte, llama la atención que la que fuera la líder indiscutible en número de centros en 2015 superando ampliamente el centenar, E-Fit, siga perdiendo posicionamiento en el mercado y tras cerrar cuatro instalaciones, se quede en la actualidad con tan solo cuatro establecimientos operativos, según refleja su página web.

Pocos cambios en la cifra de establecimientos de las principales cadenas de centros de electroestimulación en España en los últimos tres meses, según los datos de sus respectivas páginas web.

 

Redimensionamiento del mercado

Estas cifras vienen a señalar que, si bien, el cierre de centros de electroestimulación persiste, éste estaría siendo en estos primeros meses de 2018 menos acusado e incluso en algunos casos, como en los de las marcas Electrobody Center y Zeus XT, hay planes de seguir ampliando sus respectivas cadenas en los próximos meses.

Proyectos que hacen pensar en la posibilidad de que el mercado español de la electroestimulación esté al fin completando su redimensionamiento y acercándose a su estabilización, tras vivir un boom que los expertos coinciden en que difícilmente podrá volver a resurgir, al menos a corto plazo.

Chile, nueva ‘meca’

Y si en el mercado español la electroestimulación pelea por no perder por completo todo el terreno ganado, en otros países como Chile parece estar dándose un fenómeno totalmente contrario. Así se desprende de la presencia en este país de las cadenas Electrobody Center y Fast Fitness, que cuentan en la actualidad con 14 y con 18 centros en este enclave sudamericano, respectivamente, según reza sus webs.

De hecho, Chile es el único país fuera de España en el que Fast Fitness tiene presencia, mientras que en el caso de Electrobody Center, además de Chile cuenta con establecimientos en Panamá (2), República Dominicana (1), Costa Rica (3), México (1), Nicaragua (1), Argentina (1), Suiza (1) e Irán (1). Según su web, además, la franquicia tiene previsto aterrizar próximamente en las ciudades europeas de Ginebra, París y Amsterdam.

Por su parte, Zeus XT cuenta con 10 instalaciones fuera de España, estando situadas en Portugal (6), Argentina (2), Brasil (1) y Dubai (1). Mientras, E-Fit no cuenta con representación en el mercado internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo