ESENCI@L

En la revista impresa CMDsport en su edición 422

La época dorada de las franquicias de gimnasios en España

Lee la información en formato PDF

franquicias-de-gimnasios-bis

El modelo boutique especialmente y, en segundo lugar, la tipología de gimnasios low cost son los más beneficiados por el modelo de negocio franquiciador en el fitness español. (IMAGEN: 'El rincón del Emprendedor'.)

(27-12-2019). El momento dulce del mercado del fitness atrae a los franquciaidores e inversores. Y fruto de ello, el negocio de las franquicias de gimnasios vive una notoria pujanza en España. Líderes de este tipo de cadenas del mercado español evalúan la situación.

Portada de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport en su número 422. ANUNCIANTE: EGYM

En su edición número 422, la revista impresa CMDsport incluye en su sección Fitnessgym un reportaje sobre las franquicias de gimnasios en España. Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AFE), este sector facturó en 2018 un total de 137,7 millones de euros.

El idilio entre la franquicia y el sector del fitness parece lejos de romperse. Es más, según el director ejecutivo de la AFE, Eduardo Abadía, “este es uno de los sectores que más invierte en franquicia, aprovechando el buen momento que atraviesa su mercado y la alta demanda que presenta”.

El reportaje incluye, asimismo, una extensa entrevista con el CEO de la cadena Sano Center, Felipe Pascual, quien tras lamentar que “abrir un gimnasio en España es una carrera de obstáculos permanente”, explica cómo han conseguido, en apenas cinco años de singladura, regentar una enseña de 48 centros, la mayoría de los cuales (el 90%) son gestionados por franquiciados.

Felipe Pascual anuncia la intención de Sano Center de llegar durante el inminente 2020 a estar representados en todas las provincias españolas”.

LOS PRINCIPALES FENÓMENOS DEL MERCADO EN 2019

En esta edición 422 de la revista impresa CMDsport también se incluye un análisis en el que gestores de gimnasios y proveedores señalan cuáles han sido los fenómenos que han caracterizado el desarrollo del mercado del fitness durante 2019.

A continuación, puedes acceder a las informaciones que hemos descrito en versión pdf.


No hay comentarios

Añade el tuyo