Quantcast

ESENCI@L

La cadena teme que el ‘efecto septiembre’ sea de corta duración

La estrategia de Vivagym para ganar 40.000 clientes en lo que queda de año

Juan del rio vivagym

Juan Del Río, Ceo de Vivagym Group, se muestra convencido de que septiembre y octubre serán meses "muy potentes para el fitness", pero siembra la duda sobre "hasta cuándo durará la tendencia positiva".

(3-9-2021). El Grupo Vivagym encara septiembre con un acumulado de cerca de 185.000 abonados en Iberia y con el objetivo de alcanzar los 200.000 al acabar el mes y los 225.000 a finales de año. Son 40.000 clientes más que la cadena espera atraer con una estrategia iniciada el primer día de este mes.

El escenario es propicio, pero el desafío es mayúsculo. Atraer a 40.000 clientes en los últimos cuatro meses del año. Es el reto que se ha marcado el Grupo Vivagym para el último cuatrimestre del 2021.

La cadena afronta septiembre con un acumulado de cerca de 185.000 abonados, entre los 54 gimnasios que opera en España y los 43 en Portugal. El objetivo, apunta a CMDsport su Ceo, Juan del Río, es acabar el año alcanzando los 225.000 clientes en Iberia. Se trata de 40.000 abonados más, de los cuales 15.000 espera captarlos ya este septiembre, a partir de mejoras internas que se encuentra ultimando, así como la campaña de captación que ha diseñado.

Una campaña en la que, como ya avanzó este medio, se iba a apelar a la normalidad, dejando la pandemia atrás. “Sin ignorar las medidas de seguridad que siguen vigentes en los gimnasios, hemos decidido no hacer mención de la pandemia y centrarnos en mensajes de compromiso, de salud y de vivir en plenitud”, apunta Del Río.

Un efecto septiembre con fecha de caducidad

Vivagym ha puesto en marcha toda su maquinaria comercial desde el mismo día 1 de este mes, después de un verano en el que “julio fue difícil y desafiante a nivel de altas” y agosto “volvimos a la senda de recuperación con unas cifras razonablemente buenas pero por debajo de nuestras expectativas”, admite.

El foco está puesto en este septiembre, en el que “ya desde los últimos días de agosto se ha percibido un cambio de tendencia y todo apunta que septiembre y octubre serán muy potentes en la captación de clientes para los gimnasios”.

Sin embargo, el empresario muestra su preocupación por el hecho de que este efecto llamada tras el parón estival se acabe diluyendo por “causas externas”. Las más destacadas, la situación geopolítica del país, el nivel de confianza de los consumidores o la visión que se tenga de los gimnasios en relación a la pandemia. Factores que teme que desinflen los ánimos de los clientes por apuntarse al gimnasio. “Nadie duda que septiembre y octubre pueden ser buenos para el fitness, lo preocupante es saber cuánto durará este empuje”, comenta.

Puesta a punto tecnológica

Vivagym aglutina actualmente entre un 60% y un 65% de los abonados a los que daba servicio antes del estallido de la pandemia (en febrero de 2020 eran 335.000 en Iberia). Sin embargo, la cadena asegura encontrarse en el camino de la recuperación, “mejorando cifras día a día y cumpliendo desde hace varios meses con todos los indicadores financieros”.

Además de la campaña de septiembre, Vivagym también confía en ganar enteros entre la clientela con su renovada apuesta por la tecnología. En este sentido, la cadena acaba de presentar para el mercado español y portugués su renovada app, de la que Juan Del Río destaca que ha obtenido una buena acogida entre los usuarios, siendo valorada con “un 4,6 sobre 5”.

Paralelamente, la compañía está trabajando en la migración hacia una nueva plataforma tecnológica que se implantará este mes en España y en octubre en los gimnasios portugueses. “Nos permitirá ahorrar costes, aumentar la captación de clientes y mejorar la gestión de los usuarios”, apunta, señalando que esta mejora tecnológica se completará en poco tiempo con la integración de un nuevo CRM.

Plan de expansión “potente”

Avances internos con los que Vivagym quiere asentar bien las bases para el plan de expansión “muy potente”, según define Del Río, que la cadena ha previsto de cara al próximo año y 2023. La enseña formalizó a principios de año en la calle Berlín de Barcelona la que se ha convertido hasta el momento en la única apertura realizada en suelo español en lo que llevamos de 2021. Y ha previsto inaugurar en diciembre un gimnasio más en Portugal, en Cacém.

Sin fecha de apertura se mantiene el club que está construyendo en la calle Londres, también en Barcelona, cuya inauguración estaría más cerca de llevarse a cabo en 2022 que en este año. De hecho, Del Río asegura que la compañía que dirige se encuentra preparando un “fuerte primer semestre de 2022” en lo que se refiere a aperturas, plan del que se irán desgranando más detalles a medida que nos acerquemos al final de este cuatrimestre.


No hay comentarios

Añade el tuyo