ESENCI@L

Barómetro Mensual de la facturación durante 2019

La facturación de los gimnasios recupera el aliento en mayo

La musculación se impone al cardiovascular entre las actividades individuales

entrenamiento-funcional-se-dinamiza-en-mayo-bis

PROGRESION CONSTANTE. Después de que en marzo las actividades funcionales se situaran en el cuarto puesto de la tabla de actividades colectivas con mayor ratio de ocupación sala y de que en abril ascendieran hasta la tercera posición, en mayo se han situado al frente de la gráfica con el mismo índice de referencias que las actividades coreografiadas focalizadas en cardiovascular.

(28-6-2019). Mayo se ha erigido en el segundo mes de este 2019 que recaba una calificación de la facturación de los gimnasios por debajo de la del mes análogo de 2018. Pese a ello, su nota ha superado el 7 sobre diez. El entrenamiento funcional y la musculación han tenido una mensualidad especialmente dinámica.

Para el 59% de los portavoces de los 341 gimnasios de toda España que han tomado parte en esta consulta, la facturación registrada en mayo de este 2019 ha sido superior que la obtenida en la misma mensualidad del año anterior. El 14% ha declarado una cifra de ventas inferior, mientras que el 27% restante ha reconocido una facturación similar a la de mayo del pasado 2018.

Anunci-BodytoneSponsorGimnasios

BODYTONE es el espónsor del Barómetro Mensual de los gimnasios españoles en esta edición.

La calificación otorgada a la facturación de mayo 2019 se ha situado en un 7,27 sobre diez, lo cual mejora la calificación registrada por abril pasado. Sin embargo,  esa puntuación queda por debajo de la que obtuvo el sell out de mayo del pasado 2018 cuando su puntuación ascendió a un 7,61 sobre diez. Ello propicia que los dos últimos meses de este 2019 (abril y mayo) hayan sido los únicos del ejercicio hasta ahora que han seguido una curva por debajo del mismo periodo del ejercicio anterior.

AUGE AGRIDULCE. Aunque la nota de mayo 2019 ha mejorado la registrada por el mes de abril, la mejoría no ha permitido que mayo 2019 superase la nota registrada por el mayo dle pasado 2018.
FUENTE: Gráfico elaborado a partir de la información facilitada por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar a los portavoces de 341 gimnasios de toda España.

Por otro lado, mientras que entre los que han declarado que su cifra de negocios durante mayo de este 2019 ha sido superior que la del mayo de 2018 la media del incremento se habría situado en un 8,50%, aquellos gestores que han reconocido que la evolución de sus ventas ha ido a la baja, en relación al mayo del pasado 2018, el promedio del descenso se habría situado en  un 7,83%.

PREDOMINIO DE LAS ALTAS

La evolución de las altas y bajas durante el mes de mayo habría seguido una evolución positiva. De este modo, hasta un 46% ha declarado haber registrado más altas en mayo 2019 que en mayo del año pasado. 

Por otro lado, el 29% ha declarado haber registrado igual cifra de altas en mayo de este 2019 que en mayo del pasado 2018. El 25% restante % de los consultados, sin embargo, ha reconocido haber sufrido una cifra inferior de altas.

En cuanto a las bajas, la respuesta más referida ha sido la de la de una cifra inferior de bajas en mayo 2019 que en mayo del pasado 2018. Así lo ha asegurado el 50%. El 17%, no obstante, ha declarado haber registrado más bajas, mientras que el 33% restante ha confesado haber tenido igual cifra de bajas en mayo de este 2019 que en mayo del año pasado.

ACTIVIDADES FUNCIONALES

Las actividades funcionales han registrado en esta ocasión el mismo porcentaje de citaciones que las actividades coreografiadas focalizadas en cardiovascular. Ambos tipos de actividades han registrado un 71,43% de referencias como las que obtuvieron mayor ratio de ocupación sala. En abril pasado, las actividades funcionales coparon el tercer puesto de la tabla.

La tercera plaza ha sido para las actividades coreografiadas focalizadas en tonificación-fuerza que en abril pasado lideraron el gráfico.

En relación a abril pasado, ahora el pilates ha escalado hasta la cuarta posición y el ciclismo indoor lo ha hecho hasta la quinta posición. Ambos ascensos han sido en detrimento de las actividades de tonificación -fuerza sin coreografiar que, del cuarto lugar de abril pasado, ahora han descendido hasta el sexto puesto.

FUENTE: Gráfico elaborado a partir de la información facilitada por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar a los portavoces de 341 gimnasios de toda España.

HEGEMONÍA DE LA MUSCULACION

En cuanto a la actividad individual que durante el mes de mayo ha registrado mayor ratio de ocupación-sala, ésta ha sido la de musculación, con 77,41% de referencias. De este modo, en esta ocasión se ha roto el empate registrado en el análisis de abril pasado cuando msuculación y cardiovascular empataron a un 68,97% de citaciones.

Por su parte las rutinas y planes de entrenamiento personalizado han revalidado la tercera plaza, no solo del mes de abril, sino también de marzo pasado.

Mientras la gimnasia localizada copó la última plaza de la tabla de abril pasado, en el mes de mayo esa relegada posición ha correspondido a las actividades fuera del centro.

FUENTE: Gráfico elaborado a partir de la información facilitada por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar a los portavoces de 341 gimnasios de toda España.

 

SUBE EL JACUZZI Y CAE LA SAUNA

Mientras la piscina ha vuelto a revalidar su tradicional y amplia hegemonía dentro de las actividades de la zona de aguas, en el resto del podio se ha producido un cambio en relación al de abril pasado. De este modo, frente a la segunda plaza ocupada por el hidromasaje por aquel entones, ahora esa posición ha sido detentada por el jacuzzi, mientras que el Hidromasaje pasa al tercer lugar.

Pero quien peor suerte ha corrido ha sido la sauna. Frente a la tercera plaza de abril pasado, en mayo ha caído hasta el último lugar de la gráfica. Por su parte, el baño de vapor ha continuado detentado el cuarto puesto.

FUENTE: Gráfico elaborado a partir de la información facilitada por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar a los portavoces de 341 gimnasios de toda España.

 

FISIOTERAPEUTA Y ASESORAMIENTO

El fisioterapeuta, como ya sucediera en abril, y ahora el asesoramiento dietético y deportivo también han sido los dos servicios adicionales que mayor uso han generado entre los clientes de los gimnasios durante el mes de mayo. Las dos tipologías de servicio han sido referidas con idéntico porcentaje: un 65,38.

Su lugar privilegiado en el podio de los servicios adicionales ya viene siendo tradicional desde el mes de marzo.

Al igual que sucede con el servicio de cafetería-bar-restaurant que es el tercer ocupante del podio de servicios adicionales.

En esta ocasión destaca el ascendo del solarius y rayos uva que de la décima posición ocupada en la tabla en abril pasado, en mayo ha ascendido hasta el cuarto puesto.

La peluquería ha vuelto a revalidar el último lugar de la gráfica registrado en abril pasado.

FUENTE: Gráfico elaborado a partir de la información facilitada por el Departamento de Sondeos de CMDsport tras consultar a los portavoces de 341 gimnasios de toda España.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo