ESENCI@L

La falta de tiempo, la principal excusa de la inactividad física

razones-no-ejercicio

(Foto: Coplef).

(17-11-2015). La organización internacional EuropeActive participó el pasado miércoles 4 de noviembre en la celebración del I Simposio Anual de la Fundación Vida Activa Saludable, en el que contribuyó aportando algunos datos de valor sobre el sedentarismo y el ejercicio físico.

El evento, que reunió a un nutrido elenco de representantes de la industria del fitness y del deporte tanto nacional como internacional, contó con la participación, entre otros ponentes de alto nivel, de Cliff Collins, director de Programas de EuropeActive, organismo que se ha propuesto promover que 80 millones de europeos practiquen una vida activa y saludable de aquí al año 2025.

En esta primera edición del Simposio, EuropeActive aportó algunos datos significativos como los principales motivos por los que los europeos no practican ejercicio físico.

En este ranking, la principal excusa utilizada es la falta de tiempo (40%), seguido de la falta de motivación (20%), la práctica de algún deporte (13%), la existencia de enfermedades u otros impedimentos (13%), el precio de las instalaciones deportivas (10%) o un nulo gusto por la actividad competitiva (6%).

Salud, principal motor

En el otro extremo, el ranking de motivos por el que los europeos practican actividad física está liderado por la intención de mejorar la salud (62%), seguido de la intención de mejorar la capacidad fitness (40%), la relajación (36%), la diversión (30%), el control del peso (24%) y por último mejorar la condición física en general (24%).

(Foto: Coplef).

(Foto: Coplef).

El deporte al aire libre se impone

Sobre el lugar preferido por los europeos para practicar ejercicio físico según los datos de EuropeActive, habría una clara predominancia por el deporte al aire libre, con un 40%, seguido del ejercicio en casa (36%) y el espacio entre el trabajo y el hogar (26%). Le siguen en esta lista el ejercicio en centros de fitness (15%), en instalaciones deportivas (13%) y en el trabajo (13%).


No hay comentarios

Añade el tuyo