ESENCI@L

El certamen de fitness recibió 3.459 visitantes

La feria Gym Factory 2016 crece un 31%

GYM FACTORY 2016-visitantes

Desde la organización de la feria Gym Factory 2016 afirman que "el aumento de la superficie del certamen en 2.000 metros cuadrados, en relación a la edición del año pasado, pudo propiciar la sensación de una menor afluencia, pero los datos recabados indican que la feria recibió más visitantes".

(17-5-2016). La feria Gym Factory 2016 ha recibido, según su directora, Inés Ledo, 3.459 visitantes, lo cual supone un aumento del 31% en relación a la edición del pasado 2015. Inés Ledo evalúa éste y otros datos de la ultima convocatoria y anuncia la edición del año que viene para el 26 y 27 de mayo, también en Ifema.

Algunos expositores han señalado que esta edición ha registrado menor afluencia de visitantes que la anterior. ¿Qué afluencia de visitantes ha registrado la feria Gym Factory este 2016?

Teniendo en cuenta los datos del pasado año, preveíamos una asistencia en torno a los 3.500 visitantes y, prácticamente, así ha sido. El año pasado registramos una afluencia de 2.637 visitantes, mientras que en la edición de este 2016 hemos alcanzado los 3.459 visitantes. Como puede verse, la afluencia ha sido mayor en este 2016 que la del pasado 2015. Hay algo a tener en cuenta y es que este año el pabellón se ha incrementado en cerca de 2.000 metros cuadrados. Tal vez haya sido por eso que la impresión haya sido de que había menos gente pero, en realidad, hemos recibido mas visitantes que en la anterior edición.

En estos momentos se están procesando los datos por sectores y zonas, entre otros, que daremos a conocer en los próximos días. Hemos entrevistado a un gran número de expositores que están muy satisfechos de cómo ha resultado esta edición de la Feria. No todas las empresas obtienen los mismos resultados, pero la opinión general es que la afluencia y calidad de los visitantes ha sido satisfactoria.

Los congresos, workshops, actividades dirigidas y demostraciones, enriquecen la Feria

Algunos expositores han indicado que los diversos congresos convocados restaron afluencia a los stands de la feria. ¿Qué les diría?

No ha habido ninguna diferencia con la edición 2015, donde se llevaron a cabo dos congresos también de gestión y de personal trainer. En ambos casos y en las dos ediciones, los asistentes han tenido dos horas libres para visitar la feria en el día del evento, además de acceso libre al recinto durante el viernes y el sábado. Todos los asistentes a los congresos han visitado la Feria.

Creemos que una Feria profesional debe contar con actividades del interés de su público objetivo. Los congresos, workshops, actividades dirigidas y demostraciones enriquecen la Feria y hacen que vaya mas allá de un evento comercial.

Lo mejor ha sido el alto nivel de concentración de empresas expositoras, muchas de ellas líderes internacionales

¿Qué ha sido, en su opinión, lo mejor de esta edición?

Lo mejor ha sido el alto nivel de concentración de empresas expositoras, muchas de ellas líderes internacionales. Hemos escuchado muchos comentarios sobre las buenas sensaciones: sentir que por fin el sector cuenta con un punto de encuentro anual de los profesionales de nuestro país y comenzando a recibir visitantes y empresas de Portugal. También contar con 20 actividades de todo tipo enfocadas a los gestores y entrenadores, entre los que han destacado las actividades dirigidas de Technogym y GH Sports, el congreso de personal trainer y el Congreso Internacional de Gestión Gym Factory Sports Meeting Point, con ponentes ambos de altísimo nivel.

También la celebración de la Gala del Fitness con la entrega de premios y plumas de plata a los mejores autores de Gym Factory.

De cara al futuro, queremos agilizar el proceso de acreditaciones y animar a los visitantes a que se acrediten antes de visitar la feria

 ¿Qué deberá mejorarse o cambiarse de cara a la próxima edición, tras la celebración de esta segunda?

Todo es mejorable y desde la organización vamos a trabajar mano a mano con los expositores para conseguir mejorar los resultados a todos los niveles. También queremos agilizar el proceso de acreditaciones y animar a los visitantes a que se acrediten antes de visitar la feria, como ya se hace en otros países europeos. Pensamos abrirnos a otros colectivos relacionados con nuestro sector, para que la Feria ofrezca mayor oferta de productos y con ellos aumentar el número de visitantes.

En líneas generales, ¿se siente satisfecha de cómo se ha desarrollado la segunda edición?

En general, me siento satisfecha de cómo se ha desarrollado esta segunda edición, aunque me gustaría crecer a todos los niveles. Para mi, los resultados de mis clientes, son los míos. Hemos entrevistado a un gran número de expositores y la inmensa mayoría están satisfechos con de desarrollo de la Feria a nivel organizativo, de visitantes (tanto en cantidad como en calidad) y de resultados. En los próximos días iremos publicando los vídeos de estas entrevistas. Ellos, junto a los visitantes, son los protagonistas.

¿En qué fechas y lugar se celebrará la convocatoria 2017?

Las fechas de 2017 ya han sido lanzadas y serán los días 26 y 27 de mayo en el recinto ferial Juan Carlos I – Feria de Madrid, en el pabellón 6. Este es un pabellón que nos gusta especialmente, porque dispone de una zona abierta en la entrada, perfecta para la organización de actividades al aire libre. Esperamos, entre todos, hacer crecer la feria a todos los niveles en la edición 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo