ESENCI@L

La cifra supone un 132,73% de aumento en relación a 2016

La feria Gym Factory 2017 rebasa los 8.000 visitantes

evolución numero visitantes feria de fitness Gym Facotry.xlsx

EVOLUCIÓN NÚMERO DE VISITANTES FERIA GYM FACTORY 2015-2017. Elaboración propia a partir de datos facilitados por la organización del certamen, así como procedentes del Archivo Edotirla de CMDsport.

(29-5-2017). La organización de la feria Gym Factory 2017 acaba de hacer públicos los datos de asistencia al certamen celebrado la semana pasada, del 26 al 27 de mayo, en Ifema. Los organizadores han cifrado en 8.050 visitantes la afluencia a este salón español de fitness.

El año pasado, la feria Gym Factory registró una afluencia de 3.459 visitantes. Aquella cifra supuso incrementar en un 31% la cifra de la edición del año 2015.

En la convocatoria de este 2017, el certamen ha registrado la mayor afluencia de su historia al alcanzar, según ha declarado a CMDsport, la directora de la feria, Inés Ledo, un total de 8.050 visitantes. Esa cantidad ha supuesto incrementar en un 132.73% la afluencia del año pasado.

EL PRIMER DIA, EL DOBLE DE VISITANTES

Inés Ledo se ha mostrado especialmente satisfecha por los resultados de esta edición 2017, “porque sólo el primer día del salón (viernes), la afluencia ascendió a 3.798 visitantes, lo cual supuso superar ya en la primera jornada la afluencia total registrada durante los dos días que duró la edición del pasado 2016”.

En ese sentido, ha reconocido su satisfacción por las estrategias de divulgación empleadas para la convocatoria de este año, en la cual se han cursado varios miles de invitaciones vip, tanto para que los expositores como los gimnasios pudieran repartirlas entre sus clientes.

Asimismo, se realizaron acciones para convocar a responsables de compras de cuarteles del ejército y también de cuarteles de bomberos, cuerpos con los que son numerosos los proveedores que operan.

BAJAS CONTRARESTADAS

La edición de este año ha contado con un total de 85 expositores en representación de 170 marcas, es decir, un expositor más que en la edición del año anterior (entonces fueron 84).

El certamen ha registrado notables bajas en relación a la edición del año anterior como las de las marcas Technogym, así como de Matrix, BH Fitness y Salter.

A pesar de ello, los visitantes de Gym Factory han apreciado la presencia de empresas como Precor, Core Health and Fitness, Life Fitness, Aefa Les Mills, Aerobic & Fitness, Bodytone, Netsport, Rocfit, Trainingym, Thomas Wellness Group, Paviflex, Egym, Valgo, Nutrisport, o Tecnosport, entre otras. Los stands de todas ellas registraron relevantes afluencias de visitantes, especialmente durante el primer día de la feria cuyo foco de audiencia principal fueron los profesionales del mercado del fitness.

Inés Ledo ha concluido mostrándose esperanzada de que los datos arrojados en esta edición “sirvan para que empresas que este año no han estado el año que viene sí participen como expositores”. La directiva ha reiterado, al final, su “absoluto convencimiento” de que “el fitness español necesita una feria profesional, porque no todos los operadores disponen de los recursos suficientes para poder sufragar viajes al exterior y con una feria en nuestro país, las empresas expositoras demuestran su sensibilidad por estar también cerca de este tipo de operadores”.


No hay comentarios

Añade el tuyo