ESENCI@L

FitnessConnected tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre

La Feria Ispo de Munich desafía a la Fibo de Colonia

Por ahora, ya figuran inscritas Egym, Matrix o Lifefitness, entre otras

FERIA-FITNESSCONNECTED-MUNICH-BIS

La feria de Munich pretende que su nuevo certamen Fitnessconnected sea un evento 100% B2B.

(3-5-2021). La organización ferial de Munich, entidad organizadora de la feria Ispo, la principal feria multideporte de Europa, ha decidido apostar por el fitness organizando FitnessConnected,. El nuevo evento se celebrará en la capital bavaresa en noviembre y será una plataforma exclusivamente B2B.

Alemania se convertirá, el próximo mes de noviembre, en un gran escaparate para el fitness europeo. Si entre los días 4 y 7 de ese mes tendrá lugar la feria FIBO en Colonia, entre los días 18 y 20 llegará el turno de la primera edición de FitnessConnected, la feria impulsada por la organización de la feria Ispo, y que se celebrará en Múnich.

El nuevo certamen, que será presencial, aunque se podrá seguir a través de una plataforma digital, estará organizada por Leisure Connected, empresa que forma parte de la red internacional de trabajo de la Ispo. El nuevo evento quiere diferenciarse de la feria Fibo por dos aspectos básicamente: por un lado, su enfoque, dirigido únicamente a las empresas del sector, y, por el otro lado, la reducción de los costes exigidos a las empresas participantes.

FERIA 100% B2B

“Esta feria será exclusivamente B2B, es decir, que estará abierta a centros deportivos, médicos, de wellness y otras empresas deportivas, pero no será para consumidores practicantes de fitness”, explica la gerente de la representación oficial de la Feria de Muncih en España, Martina Claus.

La primera edición de la feria tendrá, como principales mercados objetivo, los países de habla alemana, Italia y los países escandinavos. Sus impulsores tienen firmados tres años con la Feria de Munich, aunque la intención es poder mantenerla en el tiempo.

Este evento cuenta con el apoyo de IHRSA, así como con el de numerosas empresas del sector, que han dado su opinión para la confección del evento. A mediados de abril ya tenían la confirmación de 45 empresas internacionales.

Entre estas cabe señalar a Egym, Gympass, Matrix, LifeFitness, o Urban Sports Club, entre otras.

OPTIMIZACIÓN DE COSTES

Uno de los retos marcados por sus organizadores es lograr reducir los costes para las empresas participantes. “La idea es ofrecer encuentros B2B que sean eficientes y que a nivel de costes sea más rentable”, añade la gerente de la representación de la feria en España.

Por otro lado, eel certamen prevé limitar el espacio para cada empresa a un máximo de 250 metros cuadrados. “Cada empresa podrá contratar diferentes paquetes prefabricados a una empresa de montaje en función del tamaño del espacio. Así no tendrán que encargarse del montaje, sino que sólo deberán traer sus máquinas y productos e imprimir los vinilos de lo que quieran exponer”, amplía Claus.

Los espacios más pequeños se ubicarán en el centro del pabellón, mientras que los grandes estarán en los laterales. También se celebrarán congresos y conferencias en los que se debatirá sobre los temas que mueven el mercado del fitness, la salud y el deporte.

Asimismo, habrá un área de catering compartida para que las empresas no tengan que traer sus propios productos de restauración y puedan establecer ahí contactos comerciales con sus clientes.

COMPATIBILIDAD CON FIBO

Hasta ahora, la Ispo centraba su negocio en otras facetas del sector deportivo como el textil, el calzado y el material duro. En el caso del fitness, su huella se limitaba a las propuestas más centradas en el homefitess de los suministradores.

En este nuevo proyecto, en cambio, su organización quiere ir más allá y ampliar su perspectiva de negocio para abarcar también los segmentos de los clubes de fitness, el medical fitness, el wellness, el fitness en hoteles, equipamientos y soluciones digitales, entre otros.

La representante en España de la Feria de Munich admite que, debido a la pandemia, este evento añadirá competencia a la feria FIBO que se celebra en Colonia. ISPO quería celebrar su primera feria dedicada al fitness en 2020, pero el Covid-19 les obligó a aplazar su debut hasta este 2021.

“Esperamos ofrecer un concepto que guste y que sea eficiente para que la gente vea que vale la pena y tiene sentido. En función del éxito que tenga esta primera edición, iremos ajustando aspectos para las siguientes”, concluye Claus.


No hay comentarios

Añade el tuyo