ESENCI@L

Expositores y visitantes españoles valoran la edición de este año

La Fibo 2016 suscita satisfacción

fibo 2016 visitantes

Expositores y visitantes españoles han valorado la Fibo 2016 con satisfacción.

(12-4-2016). Expositores y visitantes de la Fibo 2016 celebrada la semana pasada (7 al 10 de abril) coinciden al valorar satisfactoriamente el certamen por su condición de principal cita del fitness europeo. Todas las marcas consultadas volverán el año que viene.

226ERS / Jesús Sánchez

En esta ocasión, una mejor segmentación de los stands nos ha permitido recibir visitas más interesantes que en la Fibo del año pasado. De todos modos, al mismo tiempo, hemos observado el incremento de publico, lo que perjudica a quienes, como nosotros, acudimos a esta feria con la intención de llegar a profesionales. Nuestras expectativas de participación se han visto satisfechas. Teníamos una agenda de reuniones algo escasa. Las visitas inesperadas han sido muy numerosas. Es por esto que las perspectivas las hemos superado con creces. Si, volveremos el año que viene. Hicimos la reserva para la próxima edición de 2017 durante la misma feria.

o'live en fibo 2016

Aerobic & Fitness expuso con su marca O’Live en la Fibo 2016

AEROBIC & FITNESSMercè Vilamú

Esta Fibo 2016 me ha parecido mejor. La feria sigue recogiendo las tendencias del Fitness, y se organiza por intereses. Este año acogió a los principales players de EMS en un pabellón casi exclusivo. Nuestras expectativas han quedado cubiertas y nos sentimos muy satisfechos. Ahora nos toca el trabajo post-feria para consolidar los resultados. Sí, volveremos el año que viene. Ya llevamos varios años exponiendo en este certamen y vistos la evolución y el resultado el año que viene también expondremos.

BODYTONEStephanie Schwergold

La FIBO 2016 nos ha parecido similar a la edición de 2015 por el número de visitantes y calidad de los mismos. Nuestras expectativas se han visto superadas por la gran acogida en la presentación de nuestras nuevas líneas por parte de distribuidores y clientes, tanto de los potenciales como de los que ya estaban trabajando con nosotros. Por supuesto, el año que viene volveremos a exponer.

CLARORGabriel Domingo

Fibo ya ha consaeguido ser ‘la’ feria del fitness mundial i el éxito de expositores y visitantes lo demuestra. Sé que cuantitativament esta feria ha superado la del año pasado. A nivel qualitativo, quiero destacar mi grata experiencia al assistir a la conferencias de Europe Active del miercoles. Muy interesante. No tengo duda alguna de que las nuevas tecnologias digitales son las que estan marcando tendencia. En cuanto a las propuestas más atractivas de los expositores, creo que ha sido interesante ver cómo los cuatro grandes fabricantes mundiales de equipamiento de fitness han tomado opciones distintas sobre cómo afrontar la integración con plataformas tecnològicas de relación con el cliente y su seguimiento. Dos de ellos (Technogym y Matrix) con plataformas de desarrollo propio y los otros dos (Precor y LifeFitness) con un partenariado con plataformas independientes.

IGH en Fibo 2016

Stand de la empresa IGH Flavours Technology que debutó en la Fibo 2016

IGH/ Marta Crusellas

Esta Fibo 2016 ha sido nuestra edición de debut en el certamen, por lo cual no podemos hacer ninguna comparativa en relación a la convocatoria del pasado 2015. Sobre si hemos cubierto o no las expectativas de participación es una cuestión que la sabremos con exactitud esta semana cuando tengamos todo el feedback de los clientes potenciales.De todos modos, ya podemos avanzar que para nuestro sector, esta feria no es muy interesante, ya que nosotros somos fabricantes de aromas para nutrición deportiva y nuestro cliente potencial se encuentra en sus stands vendiendo su producto. Sobre si participaremos en la edición del próximo 2017,  hemos hecho re-booking pero todo depende del feedback de esta semana

LIFE FITNESS IBERIAFlorian Köstner

Esta edición de la Fibo ha sido más o menos igual que la del año pasado. A pesar de ello, nuestras expectativas de participación se han visto satisfechas. Y es que la Fibo constituye una de las pocas oportunidades en las que se puede interactuar con todos los jugadores del mercado, y esto siempre enriquece. Por supuesto, volveremos a exponer el año que viene.

NETSPORTXavier Tejerina

Esta ha sido nuestra primera visita al certamen. Al ser una empresa dedicada en exclusiva a la higiene de centros deportivos, creímos que era necesario conocer la feria más importante del sector. No podemos hacer ninguna comparativa, pero por el número de pabellones, la afluencia de profesionales y de público en general, hace que nos hagamos una idea del futuro del sector, y éste es muy prometedor. Nos sorprendió el enorme interés de los usuarios en visitar todos los pabellones de la feria. La afluencia del sábado, con pasillos y stands llenos, nos da una idea de la fuerte demanda que hay por parte del usuario. A nivel de tendencias, sin duda creo que la “electro-estimulación” es uno de los valores al alza. Para ser una de las actividades más recientes, nos sorprendió que hubiese todo un pabellón para exponer las diferentes marcas y las novedades. Como “nueva actividad deportiva”, tiene grandes novedades e interesantes avances. Al no ser clientes de las marcas expositoras, no podemos valorar las innovaciones. De todos modos, me parecieron muy interesantes los nuevos chalecos sin cables. También nos sorprendió el enorme interés y el auge en actividades como el CrossFit y el Jumping.

NUTRIVITAL SPORT / Manuel Macías

Fibo 2016 me ha parecido una feria muy buena, sobre todo en organización. Se nota que los organizadores son muy profesionales y eso a la hora de la verdad le permite ser una de las ferias mas grandes a nivel mundial. Para nuestra empresa ha sido una edición muy satisfactoria. No en vano, ya estamos posicionados en el mercado nacional y con participaciones en certámenes de este calibre esperamos estarlo también a nivel Internacional. Sí, para el próximo año tenemos intención de volver y ser todavía más competitivos en el sector.

ojmar en Fibo 2016

Stand de Ojmar en la Fibo 2016

OJMAR Aitor Elorza

Es difícil precisar con concreción los resultados comparativos de esta Fibo 2016 con los obtenidos en 2015. Todavía tenemos que ver los resultados reales. De todos modos, en general, diría que el resultado ha sido parecido al del año pasado, tanto en número de visitas como en la calidad de las mismas. Nuestras expectativas de participación se han visto satisfechas aunque, en cierto modo, podríamos haber recibido más público. No en vano, nuestra percepción ha sido que un gran número de clientes se quedaron ‘bloqueados’ en los halls 6 y 7 (nosotros estábamos en el 8). Efectivamente, volveremos a exponer el año que viene. La Fibo es una cita ineludible.

oss fitness en la fibo 2016

Stand de Oss Fitness en la Fibo 2016

OSS FITNESSPedro Martínez

En líneas generales, esta Fibo 2016 me ha parecido espectacular, con mucha afluencia de publico todos los días. Ello denota la buena salud de la que goza nuestro sector actualmente. No me quiero olvidar de la puesta en escena de la marca Reebok con su presentación en esta feria de la línea Funcional y Crossfit, de la cual, hemos firmado recientemente la distribuccion para España y Portugal. Hemos notado una gran inversión de I+D en las empresas del sector tanto a nivel de cardio como en musculación. También hemos observado una gran cantidad de stands y nuevas firmas de material de crossfit y entrenamiento funcional, afianzándose de forma clara este tipo de modalidad dentro del sector. Para nosotros ha sido un buen punto de inflexión y muy positiva teniendo en cuanta la gran cantidad de visitas, tanto de clientes a nivel nacional como de nuestros distribuidores internacionales. Hemos dado a conocer al mercado nuestra nueva imagen corporativa, acogida con gran agrado entre nuestros clientes. A pesar de ser pronto para hacer una valoración de esta edición, estamos muy satisfechos del resultado obtenido y porque nos abre las puertas a futuros proyectos. Tenemos previsto volver el año que viene. De hecho, ya tenemos el stand reservado para el próximo año, donde volveremos a hacer una gran apuesta y dar a conocer nuestros productos y novedades del 2017.

SALTERMarta Peydró

La afluencia de visitantes a esta Fibo 2016 ha sido muy grande, como ya sucedió el año pasado, y la calidad de las visitas al stand tan interesantes como el año anterior. Este 2016, una vez más, nuestras expectativas se han visto satisfechas. No sólo por la calidad de las visitas recibidas y los contactos realizados, sino también por la visibilidad que nos da esta feria. Además, Fibo es un punto de encuentro de toda nuestra red comercial internacional lo que siempre es positivo. Sí, volveremos a exponer en 2017. Esta es la feria del fitness más importante y concentra a un gran nivel de visitantes lo que nos permite tener una gran visibilidad a todos los expositores.

Staff sedo en fibo 2016

Stand de Staff Sedó en Fibo 2016.

STAFF SEDOMontserrat Centellas

No podemos comparar nuestra participación de este año con la del año pasado porque en la de este 2016 Staff Sedo ha realizado su debut en Fibo. De todos modos, hemos observado pabellones más ocupados por expositores y con mayor espacio contratado. También es reseñable que hemos observado muy buena afluencia de profesionales el jueves y el viernes pero que para empresas como la nuestra los días de apertura al público son muy poco interesantes.

En esta ocasión nuestro objetivo era conocer posibles distribuidores a nivel europeo. Para ser el primer año, pensamos que hemos cumplido esas previsiones y estamos bastante satisfechos. Con todo, somos conscientes de que el verdadero trabajo empezará en los próximos meses. Tenemos previsto volver a exponer el año que viene. Ya hemos reservado e incrementado la superficie de nuestro stand para el próximo 2017.

TECHNOGYMRenato Senta

Fibo se ha confirmado una edición más como la feria del sector más importante en Europa . La percepción es de más afluencia de público tanto profesional como privado. Technogym ha cumplido con creces sus objetivos de participación, tanto a nivel de visibilidad (captación de nuevos contactos ) como de ventas. Sin duda alguna volveremos el año que viene.

TELJUGuillermo Alves

La comparativa de Fibo 2016 con la edición del año pasado sólo se puede valorar a posteriori. Sin embargo, de forma objetiva, para nuestra empresa la calidad de los leads generados ha sido muy superior con respeto a ediciones anteriores.

En cuanto a nuestras expectativas de participación, éstas se han visto no sólo satisfechas sino que, incluso, nos han sorprendido gratamente al alza. Ello se ha debido principalmente a que todo tipo de inversor que acudió a visitar nuestro stand vio a Telju como una seria alternativa como partner de confianza. Dada la consolidación de la marca que estamos teniendo en los mercados internacionales emergentes y, sobre todo por el posicionamiento de marca en Alemania, cuyo mercado de fitness es importante para nosotros, volveremos a exponer en la Fibo del próximo 2017.


No hay comentarios

Añade el tuyo