(27-10-2017). Sigue sin haber un redactado definitivo del llamado a ser IV Convenio Colectivo Estatal de las Instalaciones Deportivas, pero las negociaciones entre los representantes de la Fneid y los sindicatos se mantienen. Se ha convocado una nueva reunión dentro de dos semanas para limar conceptos.
El IV Convencio Colectivo Estatal del Fitness sigue sin ser realidad. Tras la reunión mantenida ayer entre los representantes de la patronal Fneid y los representantes sindicales, ambas partes acordaron volverse a reunir dentro de dos semanas para seguir discutiendo el redactado final del documento.
Cabe recordar que la pasada semana, la Asamblea de la Fneid votó la versión final de algunos de los puntos que habían quedado pendientes de ser consensuados, además de unos “flecos” que quedaban por discutir con la parte sindical. Temas que fueron tratados en la reunión que se mantuvo durante la jornada de ayer jueves, pero que requerirán aún, al menos, de una reunión más.
Así lo ha confirmado Alberto García, gerente de la Fneid, quien confía en que el acuerdo esté cerca de cerrarse, asegurando que los escollos “se basan en el redactado de algunos puntos pactados”. Una cuestión de matices pues parece ser la causa de esta nueva dilación en la redacción del documento final a firmar por las partes implicadas en la negociación.
Dos matices
Las discrepancias entre patronal y sindicatos se concentrarían especialmente en dos puntos relacionados con la salud laboral y la subida salarial. En concreto, en este segundo punto, la problemática vendría dada por el objetivo de la Fneid de “hacer un esfuerzos en eleva los salarios más bajos pero limitando la subida en los más altos”, según transmitió hace unas semanas Alberto García, un matiz que podría no ser bien acogido por los trabajadores con mejores sueldos.
En este sentido, el nuevo convenio sugiere una subida salarial del IPC más un 1,25%, no pudiendo sumar ambas variables más de un 3% de incremento.
[…] es la solución a la que la Fneid y los sindicatos han llegado tras años de duras negociaciones y un texto que finalmente no pudo ser pactado por diferencias insoslayables entre las partes implicadas en la negociación. Así, el nuevo convenio mantiene el mismo texto […]
[…] es la solución a la que Fneid y los sindicatos llegaron tras años de duras negociaciones y un texto que finalmente no pudo ser pactado por diferencias insoslayables entre las partes implicadas en la negociación. Así, el nuevo convenio mantiene el mismo texto […]