ESENCI@L

La Fit4Life Academy estrena web y cambios en su estructura formativa

La escuela lleva 20 años formando instructores de ciclo indoor

fit4life-academy-online

(8-10-2018). La escuela de formación de cycling Fit4Life Academy estrena plataforma web para dar un mejor servicio online a sus alumnos y digitalizar su actividad. Con este lanzamiento, la academia presenta también cambios en su estructura formativa.

El equipo que integra Fit4Life Academy, división de la empresa de equipamiento de fitness Fit4Life, lleva dos décadas impartiendo formación sobre ciclismo indoor. Primero junto a la marca Spinning®, luego con Schwinn® Fitness y, desde julio de 2017, sus cursos cuentan con la certificación de la Stages Cycling® University. Es en esta nueva etapa en la que el Departamento de Formación de Fit4Life ha acuñado su nuevo nombre, Fit4Life Academy, motivado por un cambio estratégico en la compañía.

En este nuevo impulso a las formaciones de cycling, Fit4Life Academy lanza ahora una plataforma web con el objetivo de digitalizar su negocio. Así, www.fit4lifeacademy.es permite comprar en línea los cursos de instructor de ciclo indoor mediante pasarela de pago virtual.

La web cuenta con un campus virtual para los alumnos, quienes al registrarse e iniciar sesión en el sitio, tendrán acceso a su historial de cursos realizados, créditos acumulados, notas, diplomas… y a los materiales académicos correspondientes a cada formación, eliminando así el uso del papel y permitiendo acceder a toda esta información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

La plataforma de Fit4Life Academy permite también interactuar online con los profesores, y la agenda de cursos es muy dinámica y visual, permitiendo la búsqueda de cursos por zonas, por tipo de curso, etc. para filtrar las formaciones que mejor se adapten al alumno.

Cambios en la estructura formativa

Este curso 2018-2019, los cursos monográficos de formación continua de Fit4Life Academy (sobre potencia, diseño de sesiones, música, etc. en las clases de ciclo indoor) ya no requerirán haber cursado su Certificación Básica, certificada también por la Stages Cycling Univeristy, aunque la escuela recomienda tener conocimientos elementales sobre indoor cycling para realizar estas formaciones.

Ahora los alumnos que obtengan sus certificaciones superiores, los diplomados Advanced y Pro, contarán también con una serie de ventajas como descuentos en ropa, acceso a eventos o prioridad en la bolsa de trabajo para ser informados con anterioridad, entre otros beneficios.

La escuela proporciona ahora más opciones para que los alumnos con otras titulaciones específicas de instructor de ciclo indoor puedan convalidar sus diplomas por el equivalente en el sistema Fit4Life Academy.

Y ha llevado su formación también a otros centros académicos, como al FP de Acondicionamiento Físico de la Escola Pia de Sarrià en Barcelona, o a un Curso Online de Ciclo Indoor, que prepara para la Universidad San Jorge de Zaragoza, entre otras colaboraciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo