Quantcast

ESENCI@L

La Fneid advierte del riesgo de la práctica deportiva sin supervisión profesional

En respuesta al auge de los gimnasios virtuales

(20-12-2013). Ante el creciente negocio de los gimnasios online en los que entrenadores virtuales ofrecen clases de todo tipo de actividades deportivas, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), aconseja realizarlas en gimnasios y bajo la supervisión de personal debidamente cualificado para asegurar el correcto desarrollo de la práctica deportiva.

La patronal está a favor de las nuevas tecnologías y de toda innovación que ayude a las personas. En este sentido, defiende el uso de las aplicaciones deportivas online como complemento y herramienta útil para los monitores, pero advierte del riesgo de que los usuarios no profesionales realicen la actividad deportiva sin una supervisión directa adecuada. La Fneid aboga por llevar a cabo la actividad con entrenadores profesionales que puedan adaptar el entrenamiento a la fisiología y las necesidades individuales.

El asesoramiento por parte de personal cualificado es fundamental para no sufrir lesiones innecesarias por haber practicado deporte de forma errónea. A esto hay que sumarle el hecho de que si tenemos ya alguna lesión previa o sufrimos una patología, un entrenador virtual no puede saberlo, y puede que haya actividades no recomendadas en función de estas dolencias. Un correcto asesoramiento permite además maximizar los resultados de la actividad.

La Fneid entiende que el deporte y la actividad física además de realizarse en instalaciones apropiadas para ello, puede realizarse en otros espacios, ya sean abiertos como parques, o cerrados como en casa, aunque insiste en que lo más adecuado es realizar la actividad física bajo supervisión profesional, algo que sólo ofrecen las instalaciones deportivas.

La patronal destaca además que los gimnasios se han convertido en algo más que un lugar al que acudir para hacer deporte, son centros sociales en los que uno se pone en forma a la vez que se relaciona y conoce gente. Esto trae a su vez muchos beneficios psicológicos ya que el hecho de compartir con los demás una actividad que nos gusta, produce un efecto positivo en nuestro estado anímico.

Fneid incide también en la importancia de elegir una actividad que se adecue a nuestros gustos y necesidades físicas para que la práctica de ejercicio no se convierta en una carrera de obstáculos.


No hay comentarios

Añade el tuyo