ESENCI@L

La patronal nombra a Alberto García Chápuli como nuevo gerente

La Fneid iniciará conversaciones para reformar el convenio colectivo estatal

negociacion-convenio

(2-2-2016). Alberto García Chápuli ha sido nombrado gerente de la Fneid tras la constitución de la nueva Junta Directiva, que ha marcado en su agenda como tema prioritario la reforma del convenio colectivo estatal.

Tras la constitución a mediados del mes de enero de la nueva Junta Directiva que gestionará hasta fin del mandato actual la Federación de Empresarios de Instalaciones Deportivas, Fneid, se hace oficial el nombramiento de Alberto García Chápuli como nuevo gerente de la institución.

García es también desde el pasado 2015 el gerente de la Asociación madrileña de empresarios de servicios deportivos, Asomed; cargo que también desempeña desde 2014 en la Fundación Vida Activa y Saludable.

Más diálogo

La reciente renovada cúpula de la Fneid queda con este anuncio completada según ha confirmado su nuevo presidente, Adolfo Ruiz, quien ha valorado muy positivamente el trabajo iniciado por la Fneid desde este mes de enero de 2016, remarcando especialmente la respuesta de convocatoria de los asociados. “En las reuniones que hemos realizado hasta la fecha hemos obtenido una gran respuesta, acudiendo a las sesiones un número de gestores nunca registrado hasta la fecha en la Fneid”, señala Ruiz, quien sostiene que el nivel de diálogo y voluntad de trabajo en la Federación “es muy alto”.

Renegociación del convenio

De hecho, la Fneid no ha querido perder ni un minuto de trabajo y, según ha explicado Adolfo Ruiz, la Federación ha marcado en su agenda algunos temas prioritarios, de entre los que destaca especialmente el convenio colectivo estatal de instalaciones deportivas y gimnasios, denunciado por la fuerza sindical desde el pasado mes de noviembre de 2015. Una acción que el nuevo presidente de la Fneid asegura “que no fue comunicada en su momento” y que de haberse conocido la situación en la que se encontraba este tercer convenio, se podrían haber iniciado las acciones de su modificación antes y ganar tiempo”.

De todos modos, Ruiz explica que “se están siguiendo los procedimientos para pactar un nuevo convenio colectivo en el que se impliquen absolutamente todas las partes”. Para ello, el primer paso está siendo la recopilación de información desde las distintas delegaciones territoriales de la Federación que, a su vez, están “recogiendo las opiniones e impresiones de sus asociados sobre los efectos que ha ocasionado en sus instalaciones el convenio, los puntos favorables y contrarios al mismo; con el objetivo de elaborar una base a partir de la cual empezar a trabajar en las negociaciones”.

El objetivo de este proceso es “hacerlo lo más participativo posible, teniendo en cuenta las aportaciones de todos los asociados que quieran contribuir”.

Asomed inicia negociaciones por la regulación de la profesión y las concesiones admisitrativas en Madrid

Por otra parte, la asociación madrileña Asomed, que comparte gerencia y presidencia con la Fneid, ha empezado a trabajar en las alegaciones contra el propósito de ley de regulación de las profesiones deportivas en Madrid. Para ello, ha sido creada una comisión de trabajo que estudiará las alegaciones a hacer y posibles propuestas de mejora, sobre todo en que respecta al aspecto de “querer exigir titulaciones de forma tan rígida cuando la realidad de los tipos de profesionales que trabajan en las instalaciones deportivas de este país es tan variada”, explica el mismo Ruiz.

Por último, Asomed también está analizando el impacto de la modificación de las condiciones en las tarifas que afectan directamente a la cuenta de resultados de las concesiones de instalaciones deportivas públicas. Modificación de la que Adolfo Ruiz comenta que: “una vez más, se ha negociado y aprobado una resolución que afecta a nuestro sector sin tener en cuenta las necesidades de los gestores de los gimnasios”.

La iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid “ha generado preocupación entre los gestores ya que la bajada de las tarifas pone en aprietos a muchas instalaciones, motivo por el que queremos proponer que el consistorio estudie medidas compensatorias”, añaden desde Asomed.


No hay comentarios

Añade el tuyo