Quantcast

ESENCI@L

La franquicia F45 Training motiva a sus socios con el escáner Fit3D

Para motivar y evaluar el progreso de sus clientes

La franquicia F45 Training incorpora con éxito el escáner Fit3D

El sistema de puntos que plantea F45 Challenge, gracias a Fit3D, combina la pérdida de grasa y la ganancia de músculo para elegir mejor a un ganador, de una manera más inteligente.

(10-6-2021). F45 Training, franquicia que destaca con los entrenamientos funcionales HIIT de corta duración y el uso de la tecnología, ha sumado la utilización de los escáneres corporales Fit3D para favorecer la motivación de los clientes con sus progresos.

El sistema F45 consiste en entrenamientos grupales tipo bootcamp de 45 minutos, con circuitos de ejercicios funcionales muy variados (de ahí la ‘F’ del nombre), y que al final de la sesión suman una alta quema calórica. Los entrenamientos F45 cambian cada día, alternando ejercicios cardiovasculares, con sesiones de resistencia y fuerza. Pero también destaca por su apuesta por la tecnología, por ejemplo:

  • Los miembros reservan su sesión a través de una app.
  • Los usuarios pueden seguir el circuito fácilmente gracias a que los studios F45 tienen un conjunto de grandes pantallas de televisión repartidas por las paredes de la sala, para guiar a los usuarios por las distintas estaciones y ofrecer una referencia sobre la técnica correcta de cada ejercicio.
  • Todo esto se complementa con un sistema de monitorización de frecuencia cardíaca inalámbrico, que detecta al usuario automáticamente al entrar a la clase. Después de la sesión, éste recibe en su correo un e-mail con la puntuación lograda, su promedio de frecuencia cardíaca durante la clase y el número de calorías quemadas.
  • Y para quienes quieran un extra de motivación, los clientes pueden apuntarse también a los F45 Challenge, un programa de nutrición y entrenamiento que se enfoca en el bienestar general e integral, no sólo en la pérdida de peso. Estos retos de generalmente 45 días (o puntualmente menos) motivan a sus miembros a crear metas realistas, las cuales les proporciona la responsabilidad que necesitan para lograr esos objetivos.

Es en este escenario que F45 ha incorporado también el escáner corporal Fit3D (distribuido por Fit4Life en España), para motivar y evaluar a sus miembros con sus progresos.

Las claves

Tal y como explica Fit3D, plantear un desafío mensual requiere muchos cálculos numéricos, y la ventaja que proporciona el escáner es que al ser completamente digital y que las mediciones pueden realizarse de forma autónoma por cada cliente, esta tarea manual que requiere mucho tiempo puede automatizarse. Además, obtiene escaneos en tres dimensiones antes y después del reto, lo cual le permite, a través de su potente software, mostrar visualmente los cambios físicos en un avatar 3D muy atractivo para el usuario.

Este escáner toma y envía al cliente sus resultados por e-mail en menos de 3 minutos, con total precisión gracias a su colaboración con Dexa para el cálculo del porcentaje de grasa corporal y la cantidad de masa grasa y masa magra. El escáner toma centenares de medidas y contornos corporales, así como evalúa el estado de forma física, la postura y el equilibrio del cliente, en un tiempo récord. Y muestra en 2D (con una superposición de contornos), con gráficos, tablas, y en una figura en 3D los progresos del usuario a lo largo del tiempo, lo cual permite comprobar los resultados del programa de entrenamiento y nutrición.

El sistema de puntos que plantea F45 Challenge, gracias a Fit3D, combina la pérdida de grasa y la ganancia de músculo para elegir mejor a un ganador, de una manera más inteligente. Las ganancias musculares son más difíciles de lograr y, por lo tanto, en F45 le otorgan más puntos. Esto incentiva a más miembros a participar, pero también es una forma más “justa” de ejecutar un desafío.

Pero los centros franquiciados F45 no sólo usan el escáner Fit3D en sus retos. Mientras algunos clubes lo han incorporado como un servicio incluido dentro de la cuota mensual, otros F45 han optado por monetizar el servicio ofreciendo los escaneos como un ingreso extra, al margen del abono mensual. Esto ha contribuido a mejorar los ingresos adicionales de muchas de sus franquicias, así como a fidelizar a sus miembros.

Más información en Fit4Life


No hay comentarios

Añade el tuyo