ESENCI@L

Según el número 384 de la revista CMDsport

La franquicia, un modelo con futuro en el sector del fitness

Portadilla horizontal CMDsport 384

La sección Fitnessgym de la edición 384 de la revista impresa CMDsport arranca con un reportaje sobre el modelo franquicia con los principales operadores del país.

(20-12-2016). Así se desprende del reportaje que abre la sección de fitness del número 384 de la versión impresa de la revista CMDsport, que también tiene entrevistas a gestores y proveedores, el ránking de facturaciones 2015 y dos Forums de análisis del 2016 con los principales gimnasios y enseñas que operan en España.

Portadilla fitnessgym CMDsport 384

La marca HAPPY DANCE protagoniza la portadilla de la sección Fitnessgym de la revista impresa CMDsport número 384.

Gestores líderes de cadenas de gimnasios que se están expandiendo mediante franquicias evalúan la situación actual de este modelo y del potencial que tiene en el mundo del fitness. Sus pronósticos son muy favorables.

En el reportaje participan los responsables de cadenas como Snap Fitness, Anytime Fitness, Infinit Fitness, Brooklyn Fitboxing y Fitness-19 y Curves. Todos ellos coinciden en señalar que “el cliente no nota la diferencia entre una franquicia y un centro que no lo es” en el reportaje inicial del número 384 de la revista CMDsport, correspondiente al mes de diciembre del 2016.

FÓRUM GIMNASIOS 

“La tecnología, una tendencia consolidada” es el titular del Fórum sobre las principales tendencias del 2016 en los gimnasios españoles que lleva la sección fitnessgym de la revista 384. Responsables de centros y cadenas responden a la pregunta “¿Qué fenómenos han incidido más en el desarrollo de los gimnasios en 2016?”.

Con la participación de representantes de Viva Gym, Serviocio/Beone, Infinit Fitness, DiR, Grupo Duet, Fitness-19, Centros Supera, Telegim, Máis que auga, Metropolitan, Xbody Rapid Fit y Club Bonasport.

BARÓMETRO

Los masajes siguen encabezando el ranking de servicios adicionales en cuanto a dinamismo de uso en el barómetro mensual de gimnasios que realiza CMDsport. En el mismo, el 62% de los encuestados en el barómetro mensual de gimnasios afirma tener los mismos socios que en 2015 en este mismo periodo, mientras el 21% dice tener menos y el 17% asegura tener más. Unos porcentajes parecidos en cuanto a facturación y que se pueden consultar en la revista impresa. Dichos datos llevan al titular “flacidez persistente”.

ENTREVISTA METROPOLITAN

El número de diciembre del 2016 de la revista CMDsport también contiene una entrevista al Director general de Clubs Metropolitan, Sergio Pellón, quien explica que no tienen equipo comercial porque buscan que “nuestros socios sean nuestros comerciales”. Una aportación distinta al que es habitual en cuanto a captación en otro tipo de centros.

El responsable de la cadena de gimnasios privados no low cost explica también que ya tienen “proyectos avanzados en otros países” y que en España sólo crecerán “cuando tengamos una opción con una rentabilidad interesante”.

FÓRUM PROVEEDORES

Las principales enseñas del mundo del fitness se suman a los responsables de los gimnasios y también responden a la pregunta sobre qué fenómenos destacados han caracterizado el mercado español del fitness durante 2016, siendo todos ellos optimistas en cuanto a la salida a la atonía de la crisis.

Intervienen en el debate los directivos de las siguientes enseñas: Life Fitness, Corea Health & Fitness, T-Innova, Aerobic & Fitness, Happy Dance, Low Pressure Fitness, Optimización de Costes y Procesos y Netsport.

ENTREVISTA EGYM

El Country Manager Iberia de Egym, Christian Kohler-Martínez López, afirma que “la digitalización ya es una prioridad” en el titular de la entrevista a doble página que protagoniza en el número de diciembre de la revista impresa CMDsport.

Además, el responsable de la solución alemana para gimnasios vaticina que “sólo los centros que ofrezcan una experiencia digital a sus socios tendrán ventajas competitivas sostenibles en el futuro y fidelizarán a los clientes”, entre muchas otras cosas de las que habla en el texto.

cmdsport 384 portada

Portada de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo 384. Anunciantes de la portada: HORIZON y ALTUS

DATOS FITNESSGYM MEJORADOS

El apartado patrocinado por Matrix en el que se ofrecen los datos del mercado Fitnessgym, se han actualizado y mejorado los estadillos con los principales gimnasios de España. Ahora también están disponibles según tipología de centro: privados no low cost, concesionales, electroestimulación, específicos, low cost, focalizados en la mujer y 24 horas.

RÁNKING FACTURACIONES 2015

La mayoría de las empresas proveedoras del mercado fitness español, cuyos datos económicos del 2015 se han podido obtener, registraron una facturación superior a la obtenida el año anterior. Sin embargo, los beneficios se han reducido.

 

Más información sobre los contenidos de la edición 384 de CMDsport correspondiente a diciembre de 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo