ESENCI@L

Quiere crecer más allá del deporte que promovió su creación

La Fundación España Activa buscará la financiación pública para no depender del fitness

Celebró su encuentro anual presidido por Jaime Lissavetzky

españa-activa-encuentro-anual

El Presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzk, (en el centro en la imagen), aseguró que la entidad organizará una segunda gala de premios en 2018.

(16-3-2018). La Fundación España Activa celebró su encuentro anual en el Consejo Superior de Deportes y su presidente Jaime Lissavetzky anunció que la organización busca crecer más allá del fitness y no depender de su financiación privada. Por eso, la fundación buscará financiarse por sus propios medios y a través de subvenciones públicas españoles y europeas.

En el contexto de la reunión anual de la Fundación España Activa, su presidente Jaime Lissavetzky anunció que la organización pretende financiarse con sus propios recursos o a través de programas de financiación de instituciones públicas a nivel estatal y europeo para no depender del apoyo económico de las empresas privadas.

“Necesitamos una financiación adecuada que no recaiga exclusivamente en las empresas que integran la fundación. Buscaremos el apoyo de entidades como la Comisión Europea que nos permitan organizar más actividades por nuestros propios medios”, afirmó el ex secretario de Estado para el deporte.

El encuentro fue, precisamente, en el Consejo Superior de Deportes, institución pública que Lissavetzky dirigió durante siete años y que ahora preside José Ramon Lete, quien ha participado en eventos organizados por la fundación.

CRECER MÁS ALLÁ DEL FITNESS

El objetivo de la autofinanciación y la búsqueda de subvenciones españolas y europeas es el de añadir un cuarto eje de trabajo al plan de actuación de 2018. Además de continuar trabajando en integrar a todos los actores sociales y políticos, generar conocimiento y visibilizar la labor de la propia fundación, España Activa quiere crecer como institución más allá del sector del fitness, deporte que promovió su creación y cuyas empresas principales financian sus actividades.

No obstante, Lissavetzky hizo un llamado a las entidades que integran España Activa a seguir apoyando a la organización: “Tenemos un reto con la sociedad y eso exige compromiso. Por eso, os pido que sigamos trabajando en equipo y que no dejéis la fundación”, afirmó dirigiéndose a los socios.

AGENDA POLÍTICA

En su discurso, Lissavetzky no mencionó la reciente votación en contra del Congreso de los Diputados a la proposición no de ley que pretendía rebajar el IVA de los gimnasios, pero destacó la aprobación de la declaración “Promoción de la actividad física como cuestión de interés general del estado” en la Asamblea de Madrid el pasado 1 de marzo.

No obstante, Lissavetzky aseguró que la labor de la fundación como lobby de la actividad física no termina aquí: “La fundación va a seguir presionando para lograr declaraciones parlamentarias. Estamos en contacto con los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, y nos ponemos como objetivo el mes de septiembre para lograr la aprobación en ésta y otras cámaras parlamentarias”. España Activa quiere aprovechar la celebración de la Semana Europea del Deporte a finales de septiembre para promocionar el acuerdo político.

HABRÁ GALA DE PREMIOS 

Tras el éxito de la 1ª edición de los premios España Activa, el presidente de la fundación aseguró que habrá una segunda gala a finales de este año. Por otro lado, la entidad ha organizado un curso enfocado al mercado deportivo para los meses de junio y julio junto con la Universidad Rey Juan Carlos con el nombre “Retos y oportunidades en una España activa”.

Tras su intervención, la Fundación Juan Antonio Samaranch fue invitada a presentar las actividades que está llevando a cabo para promocionar el deporte en China a través de su presidente, Juan Antonio Samaranch Bigelli. La jornada se cerró con una mesa redonda en la que se debatió sobre las estrategias en la lucha contra el sedentarismo en la que participaron representantes del sector público y privados, de las federaciones, de la academia y de los medios de comunicación. La conclusión general fue que es necesario concienciar a la población inactiva, un 73% de la sociedad española, de la práctica del deporte y aglutinar esfuerzos entre todos los agentes implicados.


No hay comentarios

Añade el tuyo