ESENCI@L

La Fundación España Activa, comprometida con la Semana Europea del Deporte

masterclass-be-active-españa-activa

Una de las actividades previstas por la Fundación España Activa será una mega masterclass en la que participarán los gimnasios miembros de la organización, el próximo 23 de septiembre.

(15-9-2017). Del 23 al 30 de septiembre tendrá lugar la Semana Europea del Deporte y, por segundo año consecutivo, la Fundación España Activa organizará varias actividades en su marco.

La jornada inaugural de las actividades organizadas por la Fundación España Activa para la Semana Europea del Deporte será el próximo 23 de septiembre, con un macro evento en la Plaza de Colón de Madrid. Está previsto que en este evento participen autoridades y gran parte de las Federaciones Deportivas Españolas, mostrando a todos los asistentes en qué consisten los deportes y actividades que representan, además de transmitir a los más pequeños su amor por cada deporte.

Dos actividades principales

En esta jornada del 23 de septiembre, la Fundación España Activa centrará su participación en dos actividades principales. Por un lado, coordinará las actividades físicas para todos los asistentes menores de edad, sirviendo a su vez para dar comienzo con la Campaña contra la Obesidad Infantil, la cual se desarrollará durante este curso en diferentes centros escolares por todo el territorio nacional en colaboración con los centros deportivos que son miembros de la Fundación. Siendo ya el tercer año consecutivo en el que se desarrolla esta campaña, la cual fue elegida por la Comisión Europea para desarrollar el proyecto internacional ALCIS en España en el año 2016.

Por el otro, la Fundación España Activa también coordinará con todos sus centros deportivos asociados una espectacular Masterclass en donde participarán monitores de los diferentes centros deportivos de la Fundación.

Día del Fitness Europeo

Así mismo, dentro de la Semana Europea del Deporte, el 27 de septiembre se celebrará el Día del Fitness a nivel europeo, en el cuál se coordinará diversas actividades de promoción de la actividad física y a las que la Fundación y todos sus centros deportivos asociados se sumarán. Dichas actividades se registrarán en la página que el CSD y la Unión Europea han habilitado para registrar todos aquellos acontecimientos que se realicen esa semana.

Desde la Fundación, y gracias al apoyo de sus mecenas y empresas colaboradoras encabezadas por sus mecenas oro Matrix y Technogym, se sigue promoviendo la actividad física para hacer frente al sedentarismo ya que, según el I Informe sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española, sólo el 15% de la población realiza actividad física de forma habitual.


No hay comentarios

Añade el tuyo