Quantcast

ESENCI@L

En aras de una Declaración contra el sedentarismo

La Fundación España Activa intentará implicar al Congreso de los Diputados en su misión

Lissavetzky-españa-activa

El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, considera que "sería razonable que se aplicara una reducción al respecto Iva actual de los gimnasios".

(30-11-2017). El presidente de la Federación España Activa, Jaime Lissavetzky, tiene en mente que el Congreso de los Diputados se implique también en la promoción de la vida activa saludable y en contra del sedentarismo de los ciudadanos del país.

Según declaraciones de Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa, a CMDsport, “España es el país cuya población presenta  el mayor índice de sedentarismo de la Unión Europea”. Ese sedentarismo propicia que, según datos aportados por el gerente de dicha fundación, Alberto García, en España cada año mueren 45.000 personas a raíz de no llevar una vida activa físicamente. Ello implica que cada hora mueren cinco españoles por ese sedentarismo.

Ante estos datos, Lissavetzky tiene en mente proceder a cuantas iniciativas permitan reducir ese inquietante porcentaje, así como implicar a todos los ámbitos del deporte público y privado y a las diversas esferas políticas para implicarlas en esa misión.

PETICIÓN AL CONGRESO

En este sentido, el presidente de la España Activa prevé remitir una petición al Congreso de los Diputados el próximo mes de enero para que éste formalice una declaración de sus integrantes en el que conste el compromiso de la institución y de todas las fuerzas políticas del país en la promoción de la vida activa saludable entre todos los ciudadanos, a la vez que la lucha contra el actual índice de sedentarismo que registra la sociedad española.

Para Lissavetzky, “esta es una cuestión de Estado en la que todos debemos implicarnos”, aseguró ayer en el discurso de clausura de la I Gala de los Premios de la Fundación España Activa celebrada en hotel Palace de Madrid y en la que, entre sus 150 asistentes, estaba el secretario de Estado para el Deporte, Ramón Lete, además de otras autoridades del deporte y deportistas de élite.

DECISIÓN “RAZONABLE”

Preguntado sobre la opinión que le merece el actual índice de Iva que los gimnasios cobran a sus abonados, Lissavetzky no dudó ni un segundo en asegurar que “lo razonable sería reducirlo” y, a continuación, apuntó que “si recientemente se les ha reducido a las discotecas, lugares en los que básicamente el ejercicio que se practica es el baile, sería lógico que se hiciera lo mismo con los  gimnasios, donde se realizan muchas más actividades físicas”. El presidente de la Fundación España Activa concluyó expresando su esperanza en una pronta reducción del iva de los gimnasios.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo