ESENCI@L

Según anuncia Jaime Lissavetzky en la gala de sus premios

La fundación España Activa prepara un nuevo plan estratégico

foto 1 gala españa activa

LOS PREMIADOS DE LA GALA 2018. En la imagen todos los galardonados en la II gala de los Premios de la Fundación España Activa.

(27-11-2018). La Fundación España Activa prepara un Plan Estratégico que espera presentar el próximo año, según anunció en su discurso de clausura de la Gala de sus Premios su presidente, Jaime Lissavetzky. El acto, celebrado anoche en Madrid, contó con una nutrida presencia de personalidades del deporte, el fitness y las administraciones.

El objetivo de dicho plan estratégico, según dijo el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, es “definir la relación de actuaciones a acometer por la organización en aras de que la práctica deportiva gane más peso en la sociedad española”. Lissavetzky aprovechó su discurso de clausura de la II Gala de los Premios de la fundación que preside para realizar este anuncio reconociendo que “pese al trabajo hecho, todavía nos queda mucho por hacer y debemos seguir fomentando la actividad deportiva en España porque seguimos siendo el octavo país más inactivo de la Unión Europea”.

fundación españa activa

INSIGNIA DE ORO. Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación España Activa (en el centro) flanqueado por el máximo responsable de Johnson Health Tech Ibérica, Ernesto Aspe (a la izquierda de la imagen), y por Renato Senta, director general de la filial española de Technogym (a la derecha). Los dos directivos recibieron la insignia de oro de la Fundación.

 

Según añadió a continuación, “seguiremos dinamizando la colaboración entre lo público y lo privado a través de políticas de integración, intentaremos buscar más financiación procedente de otros sectores, más allá de los que hasta ahora nos han apoyado y siguen apoyando, y seguiremos promoviendo que el deporte sea considerado realmente como una cuestión de interés general”.

VISIÓN POLIDEPORTIVA

En una gala con una muy concurrida asistencia de personalidades del sector del fitness sobre todo, Jaime Lissavetzky se mostró satisfecho del elenco de premiados en esta segunda gala y, tras felicitarles a todos, así como agradecer el apoyo de la industria del fitness, de las administraciones públicas, de los dirigentes deportivos y de los deportistas, señaló que “todos ellos simbolizan la vision polideportiva que caracteriza a la Fundación”.

El presidente de la Fundación España Activa revisó sintéticamente la evolución del deporte a lo largo de los 40 años que este 2018 se cumplen de la aprobación de la Constitución Española. En ese sentido, apuntó que la década de los 80 fue la de la “democratización de la actividad deportiva a través de los ayuntamientos democráticos”; la de los años 90 fue la de la “organización y modernización del deporte con la creación de su ley específica, así como con la celebración de los Juegos de Barcelona 92”; la primera década de este siglo XXI fue tildada por Jaime Lissavetzky como “la edad de oro del deporte español, especialmente por los mundiales conquistados en handball y fútbol, los cuatro Tours y las diversas Copas Davis conquistadas”; en cuanto a la década presente, la de 2011 a 2020, en ésta, según pronosticó, “quedará muy clara la cada vez más decisiva incidencia de la mujer en el deporte español. Ellas son el actual gran motor. Y lo prueba que en los dos últimos juegos, ha habido más medallas de deportistas femeninas que de los masculinos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo