ESENCI@L

Considerado como Actividad de Interés General

La Fundación España Activa satisfecha por el reconocimiento del Congreso al deporte

Imagen Twitter del Congreso de los Diputados.

Imagen Twitter del Congreso de los Diputados.

(16-10-2020). La Fundación España Activa celebra el reconocimiento del Deporte como Actividad de Interés General por parte del Congreso de los Diputados y tras meses de trabajo desde la entidad y ADESP.

Desde La Fundación España Activa celebran el reconocimiento del Deporte como Actividad de Interés General. La Proposición No de Ley que otorga esta consideración, que acaba de ser aprobada, es el resultado de la solicitud presentada en el mes de mayo por la Fundación España Activa y la Asociación del Deporte Español, ADESP, y meses de trabajo conjunto con los Grupos Políticos más representativos de la Cámara.

Jaime Lissavetzky, presidente de la Fundación, ha querido agradecer en nombre de la entidad “a todos los grupos parlamentarios que han hecho posible este reconocimiento y especialmente a Juan Luis Soto, diputado del PSOE que, desde el primer momento en el que se lo propusimos, ha creído en ello”. También, ha querido agradecer y reconocer el trabajo de ADESP, “que se sumaron al objetivo de la Fundación haciéndolo también suyo y con quien se dio un primer paso con la firma del Memorándum de Entendimiento el pasado mes de enero con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y luchar contra el sedentarismo y que supuso la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración cuyo principal hito se ha materializado ahora en este reconocimiento”.

Cinco años de esfuerzo

“Es un día para celebrar, puesto que tras cinco años de esfuerzo se ha alcanzado uno de los objetivos clave de la Fundación y una de las razones de su creación”, asegura Lissavetzky. “Que el deporte sea considerado una cuestión de interés general de estado supone un gran impulso para este sector”, añade.

En el año 2017 Jaime Lissavetzky envió al Congreso, Senado y Asamblea de Madrid una Declaración Institucional titulada ‘Promoción de la Actividad Física como Cuestión de Interés General Del Estado’ que fue aprobada por unanimidad por la Asamblea de Madrid en 2018 y que sentó las bases de lo logrado en el Congreso esta semana.


No hay comentarios

Añade el tuyo