ESENCI@L

La Fundación Vida Activa presenta su Plan de Acción en Valencia

Fundacion Vida Activa

Imagen de presentación de la Fundación Vida Activa Saludable a principios de año.

(27-1-2015). La Fundación Vida Activa y Saludable ha presentado su Plan de Acción 2015 en la Comunidad Valenciana y tiene previsto exponerlo en más comunidades autónomas. El Plan cuenta con un reto deportivo, un programa para la tercera edad y una campaña contra la obesidad infantil.

La Fundación Vida Activa y Saludable (Fundación VAS) presentó su Plan de Acción 2015 en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana el pasado martes. Este acto se incluye en la agenda de visitas que la Fundación VAS tiene previsto realizar por las diferentes Comunidades Autónomas.

El gerente de la Fundación VAS, Alberto García, valora “muy positivamente esta presentación en la Comunidad Valenciana. Hemos contado con el apoyo de la Dirección General del Deporte de la Generalitat, D. Mateo Castellá, y así lo manifestó en el acto, para llevar a cabo todas nuestras iniciativas para que conviertan al deporte en una cuestión de Estado”.

Además, “tuvimos una gran acogida, con la presencia de representantes de centros deportivos, federaciones, asociaciones, gestores deportivos y empresas proveedoras del sector”.

Actividades en 2015
La Fundación, que tiene como misión la promoción del deporte y la actividad física como garantía de salud para las personas, ha trazado un plan de acción para impulsar todas las políticas necesarias para difundir en la sociedad los hábitos de vida saludable y reclamar que el deporte se convierta en una cuestión de Estado.

Alberto García explica que el plan de actividades para el 2015 “presentado al Registro de Fundaciones, consta entre otras de varias actividades: el Programa de actividad física para la tercera edad, una campaña contra la obesidad infantil y un reto deportivo solidario”.

Estas tres actividades “se unen a las ya previstas de promoción del deporte, la gala anual de los premios Fundación Vida Activa y Saludable, la creación de un observatorio de la FVAS y el desarrollo de proyectos de investigación, etc.”, asegura García.

Presentación en Valencia
El evento celebrado en Valencia contó con la participación de Juan Carlos Gómez-Pantoja, Presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos y Patrono de la Fundación Vida Activa y Saludable. En su intervención, el Sr. Gómez-Pantoja explicó los efectos positivos que la actividad física tiene en la salud y la necesidad de incrementar la práctica deportiva en los ciudadanos.

Por su parte, Alfonso Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea, ha detalló los avances que en otros países europeos, como el Reino Unido, se están produciendo de la mano de entidades como UK Active.

A continuación, intervinieron Miguel Ángel Nogueras, Presidente Autonómico de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, y Vicente Añó, Presidente de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia, reforzando la necesidad de realizar ejercicio físico para contrarrestar los estilos de vida del Siglo XXI.

También Fermín Cacho
Otro ponente fue Fermín Cacho, Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, que resaltó la importancia del Deporte en la trasmisión de valores a la sociedad, así como la importancia del deporte escolar, incidiendo en que deberían incrementarse las horas dedicadas a la Educación Física en los centros educativos, cambiando la tendencia actual de ir reduciéndolas con el paso de los cursos.

Por último, Alberto García, Gerente de la Fundación Vida Activa y Saludable, explicó el plan de actividades de la Fundación para el 2015, resaltando la importancia de la Fundación como instrumento a través del cual canalizar de forma eficiente todas las iniciativas para cambiar esta tendencia.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo