ESENCI@L

La Fundación Vida Activa Saludable concreta su Plan de Acción 2015

FVAS-Asistentes

La reunión contó con un nutrido público asistente.

(16-12-2014). La Fundación VAS presentó en el Consejo Superior de Deportes en Madrid el que será su Plan de Acción 2015: un congreso en mayo, unos Premios Nacionales e intensificar los contactos con Hacienda, Economía, Trabajo, Sanidad y Educación, entre otras iniciativas.

El miércoles pasado, 10 de diciembre de 2014, se reunió la Fundación Vida Activa y Saludable (FVAS) en el Consejo Superior de Deportes. La Fundación, que tiene como misión la promoción del deporte y la actividad física como garantía de salud para las personas, ha trazado un plan de acción para impulsar todas las políticas necesarias para difundir a la sociedad los hábitos de vida saludable y reclamar que el deporte se convierta no sólo en una Cuestión de Estado, sino en una Función de Estado.

Como explica el gerente de FVAS, Alberto García, “se trata de concienciar y de argumentar la necesidad que tiene nuestra sociedad de activarse. Es fundamental promover e impulsar la actividad física y la práctica deportiva por muchos motivos como la salud, educación, trabajo, economía, etc. Por eso entendemos y reclamamos que el Deporte sea no sólo una Cuestión de Estado, sino también una Función de Estado. Entre todos tenemos que construir puentes que faciliten a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país el acceso a la práctica deportiva”.

García asegura que “la valoración es muy positiva. Estamos muy satisfechos del apoyo recibido. El mensaje es claro y contundente por lo que ha sido muy bien acogido por todas las partes. La personas que asistieron al acto de presentación y todavía no formaban parte de la Fundación, salieron convencidos de la importancia que tiene nuestro objetivo y algunos de ellos ya se han adherido a la FVAS”.

Además, el hecho de que el Consejo Superior de Deportes nos cediera su sede para celebrar el evento es también una señal muy positiva para los fines de la Fundación Vida Activa y Saludable. Por lo que estamos muy agradecidos”.

Asistentes

A la reunión asistieron numerosos responsables de los centros deportivos que forman parte de la Fundación, deportistas como Ruth Beitia, Jesús Carballo, Fermín Cacho, Carlota Castrejana y representantes de Federaciones de Baloncesto, Balonmano, Rugby y Gimnasia. Asimismo asistió Aurelio Ureña, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Alfonso Jiménez, Decano de la Universidad Europea donde imparte la asignatura de Actividad Física y Salud, y empresas del sector y proveedores.

Estrategias para 2015

Gabriel Sáez, presidente de FVAS, expuso las líneas estratégicas a seguir durante 2015. El eje de acción se dirigirá al Parlamento Nacional y a los Parlamentos Autonómicos y conectará con Bruselas. Además el año 2015 se presenta una oportunidad importante y relevante, ya que es año de elecciones autonómicas (mayo) y nacionales (noviembre).

Las líneas de actuación se dirigirán al poder político, visitando y convenciendo a todos los grupos políticos de los argumentos de la entidad. Del poder legislativo se intentará lograr una declaración y moción de apoyo en los Parlamentos Autonómicos y hacer llegar los argumentos al Congreso y el Senado.

Los contactos se intensificarán en 2015 con Sanidad, Educación, Trabajo, Economía (departamento de Comercio) y Hacienda.

Congreso y Premios Nacionales

Además, se buscará el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de la Fundación. Se creará un Gabinete de Investigación y Divulgación, formado por Universidades y dirigida por Alfonso Jiménez.

Se celebrará un Congreso de relevancia Nacional en Santander, en mayo de 2015, de la mano de FAGDE (Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España) bajo el tema ‘Deporte Cuestión de Estado’.

Y también se crearán unos Premios Nacionales Fundación VAS con el objetivo de dar relevancia al objeto fundacional de la entidad.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo