ESENCI@L

Consejos de Project Box Training

La importancia de la decoración en un box de CrossFit

La importancia de la decoración de un box de CrossFit

CrossFit Sarriko, en Bizkaia, un espacio realizado por Project Box Training.

(7-9-2018). Son crossfiteros y especialistas en la construcción y decoración de boxes para CrossFit y salas de entrenamiento funcional. El equipo de Project Box Training nos explica la importancia de la decoración, la iluminación y la personalidad en un gimnasio, aspectos que definen un espacio de entrenamiento.

Project Box Training es una empresa especializada en decoración, en diseñar y construir espacios de entrenamiento funcional, de alta intensidad y CrossFit. Se ocupan de zonas orientadas tanto a gimnasios y boxes, como a tiendas.

El director general de Project Box Training, Germán Morales, explica que en el año y medio que funciona, el estudio ha realizado alrededor de la decena de trabajos. “Se trata de proyectos completos, en los que hemos hecho todo”, explica el director. Es decir, se han ocupado del estudio de la reforma, la obra, la decoración, etc. También han finalizado proyectos más específicos como la realización de la zona de confort y ocio de un box de Crossfit, vestuarios, recepciones, salas de gimnasio, etc…

El equipo de Project Box Training. En el centro, Germán Morales, Director General.

Qué tipo de gimnasio y de actividad queremos

El ejecutivo especifica que antes de comenzar se debe valorar si se trata de un gimnasio de corte más tradicional. O bien,  si es un espacio pensado para el deporte funcional. También se estudia el tipo de sala.

“El local tiene mucha influencia en el resultado final: el estado de las paredes, el suelo, o si tiene algún elemento identitario que mantener”, afirma. “No es lo mismo realizar la decoración de una sala de Indoor Cycling que de una sala donde estarán las máquinas de musculación”.

Morales reconoce que percibe que, “cada vez más, en el mundo del fitness y del gimnasio tradicional se produce un giro en la decoración. Éstos incorporan espacios algo más extremados y con mucha influencia de los espacios urbanos”.

El especialista confirma que ahora se hace mucho hincapié en utilizar una iluminación menos fría de lo que se solía y, en general, espacios decorativos que terminan resultando más interesantes.

Hace un tiempo la decoración y el entorno era casi secundario en un gimnasio y este concepto ha cambiado. Un gimnasio puede contar con tantos elementos decorativos como admita el propietario, el propio espacio y, por supuesto, la filosofía de entrenamiento.

CrossFit y entrenamiento funcional

Morales afirma que en un box de Crossfit o en un espacio de entrenamiento funcional  se valoran muchas características. Lo primero es analizar la identidad del espacio y darle la personalidad que el cliente quiere, combinándola con la individualidad del área en sí.

“Intentamos que haya una simbiosis total entre el propietario, el local y el usuario final. Así el box respira una personalidad propia desde que se entra. Es decir, a partir del momento en que pasas por recepción y hasta que acabas de ducharte y te vas”, afirma.

“Cada local”, añade, “tiene su historia,  sus ventajas e inconvenientes. Intentamos sacar el máximo partido a todos los espacios para que sean bonitos, funcionales y diferentes. Que sean zonas en los que se entrene cómodamente y se disfrute de la experiencia”.

El box de CrossFit Distrito 080 en Barcelona, un espacio realizado por Project Box Training

Decoración y entrenamiento 

El director general de Project Box Training señala que la decoración siempre afecta al uso que el cliente hace del espacio. “De modo positivo o negativo. No es lo mismo entrenar en un espacio en el que hay una iluminación deficiente, o inadecuada, o con un sistema de ventilación mal planteado“.

El ejecutivo afirma que el proyecto “siempre transmitirá la personalidad del propietario. Pero tratamos de que todos los elementos que visualmente vayan a estar implicados mejoren la experiencia de los usuarios”.

“Siempre decimos”, puntualiza, “que nosotros diseñamos espacios en los que nos gustaría entrenar. Que tengan vida, personalidad, que transmitan. Nuestro objetivo es que al usuario no le apetezca salir y que quiera volver al día siguiente. Pensamos que la decoración es un elemento importantísimo en la fidelización y captación de los clientes”.

¿Y los gestores?

Muchos gestores se han dado cuenta que, “con el boom del Crossfit que vivimos en los últimos años, una de las formas de diferenciación más importantes, es la decoración del espacio. Junto con el equipo profesional que compone el staff de entrenamiento, por supuesto”, destaca Morales.

“Pienso que los gestores también valoran positivamente que sus gimnasios sean especiales y únicos. Muchos creen que merece la pena invertir en empresas profesionales”, añade.

Consejos prácticos

Germán Morales recomienda que los responsables de boxes y estudios cuiden mucho determinados aspectos. “No se suelen tener en cuenta y son importantes”, afirma. Es el caso de la iluminación y los vestuarios.

También debe estar al día de permisos y reglamentación urbana de su zona. Y que planteen el espacio de modo realista, planificando adecuadamente el aforo y su uso.


No hay comentarios

Añade el tuyo