Quantcast

ESENCI@L

Aunque mantiene su primera apertura en Barcelona

La incertidumbre sobre Catalunya lleva a Trib3 a centrar su expansión en Madrid

trib3 cataluña

Trib3 decide "paralizar los panes en Cataluña al menos seis meses para sopesar la situación social, política y económica en la región".

(11-10-2017). Los últimos acontecimientos políticos que está viviendo Cataluña han llevado a la cadena de centros boutique Trib3 a paralizar sus planes en dicha comunidad y centrar en Madrid su desembarco en España. Sin embargo, se mantiene la apertura del primer club en Barcelona el próximo enero.

Las entidades bancarias y las empresas del Ibex no son las únicas que están pensando o materializando una fuga de Cataluña. En el sector del fitness, la incertidumbre política que planea sobre esta comunidad está haciendo a algunas empresas replantear sus planes. Una de ellas es la cadena de centros boutique Trib3, que tiene previsto aterrizar en España el próximo mes de enero, precisamente con la apertura de su primer club en la Península, en Barcelona.

Unos planes que, sin embargo, se están viendo truncados por la incertidumbre que vive actualmente Cataluña, como el mismo impulsor de Trib3 en España, Rod Hill, admite. “Existen muchas dudas entre los inversores, Cataluña no es vista actualmente como una inversión segura y de la resolución de su futuro dependerán las decisiones de muchas empresas”, asegura.

En el caso de su compañía, Trib3 no ha querido esperar más a la resolución del conflicto y si finalmente se aplica o no la independencia en Cataluña, para alterar su planes de aterrizaje en el mercado español. Unos planes que pasaban por hacer de Barcelona el centro europeo de operaciones de la cadena, con la apertura prevista de unas oficinas centrales, tal y como anunció el propio Rod Hill a Cmdsport. Pero que, al menos por el momento, no se harán efectivos. “Hemos parado gran parte de los planes que teníamos en Cataluña a la espera de ver lo que sucede”, comenta visiblemente preocupado Hill.

Una oportunidad “que no se puede dejar escapar”

Lo que no ha cambiado son los planes de apertura del que será la carta de presentación de Trib3 en España, un club que abrirá sus puertas el próximo mes de enero de 2018 en Barcelona. Sobre este movimiento, Hill admite que “nuestra primera ubicación en Barcelona es tan buena, la oportunidad es tan atractiva, que no podíamos arriesgarnos a perderla”.

Tras esta apertura, Rod Hill confirma que los siguientes pasos de Trib3 se sucederán lejos de Cataluña, siendo previsiblemente Madrid el nuevo centro neurálgico de la compañía en España. “Tras la apertura en Barcelona, nos centraremos en abrir clubes en Madrid y en el resto de España, exceptuando Cataluña. Tenemos planes en la capital y también en otras ciudades como Valencia, con el plan de abrir como mínimo 50 gimnasios”, confirma Hill, quien insiste en que estas aperturas ya formaban parte del plan inicial.

Cataluña, parado al menos 6 meses

En cuanto a Cataluña, “hay que esperar a ver como se soluciona el conflicto y no invertiremos en esta comunidad al menos en los próximos 6-12 meses”, avanza, añadiendo que las decisiones que la clase política tome en los próximos días pueden alterar estas previsiones: “Las medidas que aplique el Gobierno crearán incertidumbre en el mercado. Si finalmente se avanza con la independencia, la duda será aún mayor, sobre todo en aspectos como la moneda, el crédito y el control de la deuda. Temas delicados para las empresas”.

Rod Hill también cree, sin embargo, que “en momentos de crisis o choques económicos, el sector del fitness ha sabido siempre resistir” y no cree que la situación política pueda generar una crisis en este mercado.

“Nos encontramos en un momento de reflexión y nuestros planes en Cataluña dependerán mucho de la situación política y de la acogida del primer club”, concluye el empresario afirmando además que “eso no quiere decir que estemos parados, porque estamos avanzando en el resto del país y a muy buen ritmo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo