ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 442

La industria del fitness, abocada a subir precios por la crisis asiática

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-442-montaje-fitness-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 442, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(27-10-2021). Los desorbitados costes de transporte marítimo y materias primas, sumado a problemas logísticos que pone en jaque la disponibilidad de stock, están llevando a los proveedores de fitness a plantearse una subida de precios de cara a 2022, si la situación no mejora. Analizamos la problemática en el número 442 de la revista digital CMDsport.

Poco margen de contención. Los proveedores españoles de equipamiento de fitness se encuentran en la encrucijada de no poder asumir por mucho tiempo más los aumentos en los costes de producción y transporte del material procedente de Asia que ha ocasionado la pandemia. De hecho, advierten, de no cambiar las nuevas condiciones de mercado, se verán obligados a repercutir en parte o en su totalidad los incrementos en los costes en sus tarifas para 2022.

Así lo han admitido distintos proveedores a CMDsport, que en el número 442 de la revista digital desgranan la actual problemática con la producción asiática que arrastra el sector del fitness desde el estallido de la pandemia y sus posibles consecuencias a corto y medio plazo.

Portada de la revista digital CMDsport número 442. Marca anunciante principal: COMET.

Un 467% más de coste

En este sentido, destaca el hecho de que la industria del fitness ha tenido que hacer frente en un año y medio a un aumento del 467% en los costes de transporte de contenedores vía marítima. A lo que se suma un aumento en los costes de las materias primeras y problemas logísticos que ocasionan falta de stock y programaciones a un año vista.

Situación que los proveedores consultados no prevé que se normalice, volviendo a niveles de 2019, al menos a corto plazo, lamentándose de estar supeditados al destino de la industria asiática, al no contar con una alternativa de fabricación en Europa.

Fitness Park acelera en España

La sección de FitnessGym del número 442 de la revista digital dedica un espacio también a entrevistar a Frederic Conquet, director de la cadena Fitness Park en España, el cual hace balance del primer aniversario de la marca en el mercado español, donde aterrizó en plena pandemia. Asimismo, marca la pauta de los próximos movimientos de la enseña en nuestro país, donde se ha propuesto abrir más de 10 gimnasios durante 2022.

Portadilla de la sección Fitnessgym de la revista digital CMDsport número 442. Marca anunciante de esta portadilla: MATRIX.

El enfoque de la digitalización

La publicación se completa con un artículo en el que se desgranan las novedades de la versión 6.0 de la plataforma virtual MyWellness de Technogym. Así como un reportaje en el que se plantea si el fitness español está usando un mal enfoque en su estrategia de digitalización, de la mano del Club Manager y Area Manager de franquicias de Clubs DiR, Manel Mazaira.

Lee toda esta información a partir de la página 39 de la revista digital número 442 de CMDsport.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo