ESENCI@L

Según publica la revista CMDsport en su número 452

Llega la era de las piscinas inteligentes

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN FORMATO PDF

cmdsport-452-montaje-fitnessgym-bis

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport, número 452, y páginas que se incluyen en esta edición en la citada sección.

(31-8-2022). La startup valenciana, Zonyx, ha desarrollado una solución, Nagi Smartpool, que ofrece datos que transformarán la experiencia y la gestión de las piscinas y playas de España y el extranjero. En la revista digital CMDsport número 452 se incluyen las valoraciones que diversos gestores hacen de esta innovadora tecnología.

La digitalización ya ha llegado a las piscinas. Usuarios, socorristas, monitores y responsables de centros deportivos y de cadenas de gimnasios ya pueden beneficiarse del ‘Big Data’ que ofrece un pequeño dispositivo que se incorpora en las gafas de los nadadores y que emite señales bluetooth que permiten registrar el posicionamiento del usuario en todo momento. Ese dispositivo, denominado Nagi Smartpool, funciona con pila y se calcula que tiene una vida útil de entre un año y medio y dos años.

Esta información es uno de los ‘platos suculentos’ de esta edición de la revista digital número 451 CMDsport.

Portadilla de la sección FITNESSGYM de la revista digital CMDsport número 452. Marca anunciante: THOMAS WELLNESS GROUP.

Asimismo, diversos gestores de instalaciones deportivas relatan sus experiencias con este dispositivo del cual vaticinan que cambiará “un antes y un después” en la gestión del medio acuático.

ENTRENADORES E INTRUSISMO PROFESIONAL

En esta edición también se incluye una entrevista con el CEO de la Clínica de Fisioterapia Angel Aranque, Idel Aranque. El experto sostiene que “la falta de unidad entre entrenadores permite que persista el intrusismo”. Aranque reconoce que “quedan muchas comunidades autónomas donde se puede ser entrenador personal sin formación”.

Ilde Aranque lamenta la ‘fuga de talento’ que está viviendo el fitness a raíz de que “se infravalora al sector y muchos graduados en eucación física terminan opositando para policía o yéndose a otros sectores donde pueden cobrar más”.

Portada de la revista digital CMDsport, número 452. Marca anunciante: MATRIX.

SUBIDA DE PRECIOS

Por otro lado, esta edición también engloba una entrevista con el economista especializado en planificación financiera, Paco Subías. Este experto asegura que “tarde o temprano, el fitness va a tener que subir sus precios”.

Subías pronostica que “el crecimiento post-pandemia va a ser menor del previsto y, además, va a venir acompañado de una alta inflación”.

Lee toda esta información y otras a partir de la página 18 de la revista digital número 452 de CMDsport.


No hay comentarios

Añade el tuyo