ESENCI@L

Organizada por OCP

La jornada Tecnología-Experiencia-Resultados, en 8 frases

lucas-peñas-ocp

Lucas Peñas (OCP), durante su intervención en la jornada Tecnología-Experiencia-Resultados, del pasado 18 de octubre en Madrid.

(23-10-2017). El pasado 18 de octubre se celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid, el evento organizado por Optimización Costes y Procesos ‘Tecnología-Experiencia-Resultados’, del que resumimos algunas de sus principales conclusiones.

El evento organizado por OCP, al que asistieron unos 80 empresarios, fue presentado por Lucas Peñas y contó con el patrocinio de las empresas Embarazo Activo y Nutrisport. Una de las intervenciones más importantes de la jornada corrió a cargo de Juan Carlos Alcaide, quien centró su ponencia en los 5 errores más frecuentes relacionados con la experiencia del cliente. Algunas de sus ideas más relevantes fueron:

– “Las decisiones de los clientes se basan en la experiencia percibida”

– “La rentabilidad de la experiencia de cliente es evidente y demostrable”

– “Calidad + Calidez = 10”

– “Hay que comenzar a ver la empresa con los ojos de los clientes, pensando en el corazón y cerebro de quien paga”

Finalizada la intervención de Juan Carlos Alcaide, fue el turno de las empresas Provisport y Matrix Fitness que hicieron sus presentaciones, dando paso después a la ponencia de Lucas Peñas: Tecnología-Experiencia-Resultados. El gerente de OCP expuso los resultados de sus recientes investigaciones, destacando estas ideas:

– “El motor que mueve las empresas es la información de los clientes”

– “La tecnología nos la oportunidad de ponérselo más fácil al cliente, darle feedback y sacar provecho de los datos”

– “La experiencia tiene un componente emocional, es rentable y pone el foco en el cliente”

– “Las emociones generan recuerdos, los recuerdos nos ayudan a tomar decisiones y las decisiones tienen impacto en los resultados”

El evento finalizó con una mesa redonda en la que participaron Jesús Díaz, Director Experiencia Cliente Ingesport; Rocío Díaz, Directora Operaciones Altafit; Luis Soubrier, Director de operaciones de Santa Gadea, y David del Hierro, Director de operaciones de Paidesport Center. En ella, los representantes de las cadenas de gimnasio debatieron sobre temas como la marca, la digitalización, la tecnología, el precio y el valor, CRM, personalización, insatisfacción de los clientes, las operaciones omnicanal, el teatro, las emociones y vivencias, la experiencia cognitiva y la inteligencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo