Quantcast

ESENCI@L

La máquina multipower automática Nexa seduce al mercado internacional

El proyecto español gusta en Europa, Asia y Estados Unidos

nexa-smarttone

(15-5-2019). Tras ser testada durante tres años, la startup alicantina Smarttone puso a la venta el pasado abril su primera innovación, la primera máquina multipower de carga automática del mercado bautizada como Nexa, que ya gusta en varios mercados internacionales.

Nexa se presentó a principios de este 2019 como una innovación nunca vista en la industria del fitness. Su promotor, la startup Smarttone, perteneciente a la veterana empresa alicantina Steelnet, ha invertido los últimos tres años en el desarrollo de esta maquinaria que salió a la venta este pasado mes de abril.

El gerente de Smarttone, Juan Pedro Alonso, explica que el origen de Nexa se encuentra en el hecho de que “en Steelnet llevábamos muchos años dedicados a la automatización para diferentes sectores y en el fitness vimos que en general la maquinaria pasaba por pocas actualizaciones y la innovación con tecnología estaba poco desarrollada, mucho menos en materia de automatización”.

Visto el hueco, se inició el desarrollo de la máquina Nexa, que ha sido diseñada y fabricada en suelo alicantino y presentada en ferias del sector como FIBO, donde Alonso asegura que “recibimos más de 200 solicitudes de información”.

Target medio-alto

El pasado mes de abril Smarttone comenzó la comercialización de Nexa, despertando atracción en distintos países de la esfera internacional. Además de en España, mercados europeos como el inglés o el sueco han manifestado tener interés. En Asia, la compañía española afirma haber realizado contactos en India, y también con el mercado norteamericano.

El precio de la máquina Nexa oscila entre los 30.000 y los 50.000 euros y se dirige a “un target medio-alto, para grandes instalaciones que apuestan por maquinaria de calidad premium”, precisa Alonso, quien sin embargo asegura que se trata de un equipamiento apto para todo tipo de gimnasios.

Seis bondades

Sobre dónde radica la diferenciación de Nexa, Juan Pedro Alonso destaca seis características básicas. La primera es la automatización, ya que permite realizar ejercicios en multipower con carga automática, configurando los pesos de los ejercicios de manera digital, lo cual “ahorra tiempo de entrenamiento y evita lesiones por carga de pesos”, apunta.

La segunda característica es que “permite realizar ejercicios ascendentes y descendentes, en automático, en un tiempo de carga de menos de cinco segundos”.

Además, incorpora una función de virtual trainer que “permite configurar un peso de subida y otro de bajada en la misma repetición, para llevar el ejercicio al máximo nivel y favorecer el crecimiento muscular de una forma nunca conseguida”, detectar la necesidad de ayuda en las subidas y “acompañarte hasta finalizar las repeticiones que Nexa detecte como necesarias”, todo junto a un sistema de motivación y guía a través de la pantalla y juegos de luces integradas en el esqueleto de la máquina. Este asistente virtual también permite trabajar con tablas personales o crear el entrenamiento en el momento.

Otras bondades de la máquina es su sistema de seguridad “que asegura que nunca se caerá un peso” y su tecnología a través de un “sistema abierto, digital e inteligente que se actualiza periódicamente con nuevos entrenamientos, medidas de seguridad y novedades”.

Por último, la posibilidad de configurar y personalizar el modelo seleccionando los acabados y el color de la máquina que se desee.

“Con Nexa hemos sido los primeros en el mundo en desarrollar una máquina que permite crecer muscularmente más rápido en menos tiempo, ganando en comodidad y reduciendo el riesgo de lesión, además de ofrecer un entrenamiento guiado y muy controlado, realizando un trabajo muscular de mejor calidad, ya que la carga está controlada digitalmente”, resume Alonso.

Smarttone ha desarrollado el software de Nexa junto a Mitsubishi y está pensado para ser utilizado “por todos los perfiles de practicantes, con cargas desde 14 hasta 200 kg”.

En su opinión, los avances tecnológicos en el fitness, actualmente, “impresionan pero no asustan”, advirtiendo que en el caso de Nexa, “los usuarios que la prueban perciben un cambio importante, es como trabajar dentro de una nave espacial y pudiendo hacer un trabajo concéntrico de calidad”.

4 nuevos modelos en desarrollo

Tras iniciar la comercialización de Nexa, Smarttone trabaja en el desarrollo de nueva maquinaria automática y para trabajo de hipertrofia. De hecho, la compañía tiene previsto presentar en la próxima edición de FIBO 2020 cuatro nuevos modelos de máquinas que complementarán a Nexa.

“En cuatro o cinco años, la automatización será el camino para el fitness de hipertrofia, invirtiendo menos tiempo para un entrenamiento más efectivo, sin tener que preocuparse de cambiar los discos ni pedir ayuda”, opina Alonso.


No hay comentarios

Añade el tuyo