Quantcast

ESENCI@L

Aficionados al peso libre, spinning y crossfit, su principal público

La marca española The Ugly Monkey entra en el mercado americano y prepara nuevos desembarcos

Los guantes son el producto estrella de la marca The Ugly Monkey.

(30-9-2014). La marca de origen español especializada en guantes para la práctica de disciplinas fitness nació en el mes de marzo de 2013 y, tras un año en el mercado, desembarca ahora en Estados Unidos, mientras piensa en nuevos mercados en los que introducirse.

The Ugly Monkey está especializada en el diseño, fabricación y comercialización de textil de fitness, siendo los guantes su principal actividad. Desde su nacimiento, el pasado mes de marzo de 2013, ha superado las 6.000 unidades de guantes vendidos en el mercado español, según ha informado uno de los fundadores de la empresa, Joan Sucías.

La clave del buen pie con el que han comenzado su andadura en el mercado, Sucías la atribuye a dos aspectos de los guantes: su durabilidad y diseño. “Fabricamos guantes abiertos de neopreno y revestidos de caucho, con un grosor de más de 3 mm, y con las uniones totalmente cosidas, no pegadas, lo que confiere una mayor calidad y durabilidad al guante”, explica Joan Sucías, quien añade, pero, que “la verdadera atracción del guante The Ugly Monkey es su diseño diferenciador”.

La marca comercializa guantes en cuatro colores distintos (negro, azul, rosa y rojo), así como camisetas de algodón y correas de piel flor serigrafiadas.

Ampliando horizontes
Afincada en la localidad catalana de Viladecavalls, The Ugly Monkey ha aterrizado este mes de septiembre en el mercado norteamericano, concretamente en Austin (Texas) y de cara a los próximos dos meses planea su introducción en México, Portugal y Holanda.

Según Sucías, “el público de The Ugly Monkey es muy variado, siendo desde los aficionados al peso libre a los practicantes de spinning o crossfit, aunque en Estados Unidos, el 80% de nuestros clientes son practicantes de crossfit”.

Más información: http://www.theuglymonkey.net/


No hay comentarios

Añade el tuyo