Quantcast

ESENCI@L

La mayoría de los españoles que van al gimnasio son menores de 40 años

mayores

(3-11-2015). La comparadora de seguros Acierto.com ha realizado un estudio para conocer cómo son los usuarios españoles de gimnasios. Las conclusiones destacan que la mayoría son menores de 40 años.

La empresa Acierto.com, una comparadora de seguros, ha realizado un sondeo en España para conocer los hábitos de consumo deportivo de los ciudadanos y sus gustos a la hora de acudir al gimnasio.

De los resultados se recoge la conclusión de que nunca antes tantos españoles han acudido a centros deportivos y, hoy día, un 24 por ciento de la población está apuntada al gimnasio, tal y como demuestra el sondeo. Esta cifra supone que prácticamente 1 de cada 4 españoles es miembro de un centro deportivo actualmente, señala Acierto.com. Hay diversos factores que han favorecido este auge de los gimnasios, fundamentalmente la cada vez mayor concienciación de los españoles sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables, pero también la aparición de las cadenas ‘low-cost’, que han supuesto una importante rebaja de la tarifa media que pagan los usuarios.

Además, el estudio revela que un 80,4 por ciento de los españoles inscritos en el gimnasio acude al menos dos veces a la semana. En el polo opuesto, un 4,9 por ciento reconoce ir menos de cuatro veces al mes y un 1,2 por ciento confiesa ser miembro de un centro deportivo pero no acudir nunca.

Gimnasio para tonificarse

En lo referido a los principales motivos para apuntarse al gimnasio, el 42,9 por ciento de los encuestados tiene como motivación fundamental mantener un cuerpo tonificado y un 19,5 por ciento aduce razones médicas. En cambio, adelgazar es la razón más importante para un 17,5 por ciento de españoles, lo que apunta un cambio de tendencia en los hábitos de la población: la salud parece imponerse al ‘culto al cuerpo’. Curiosamente, un 2,2 por ciento de los encuestados admite que solo va al gimnasio para conocer gente.

Cómo es el usuario

Los datos segmentados del sondeo ayudan a definir mejor el perfil medio del usuario de gimnasio en España. En concreto, el informe muestra que las mujeres acuden un 3,7 por ciento más a centros deportivos que los hombres. Además, son más constantes, ya que lo hacen al menos dos veces en semana: un 12,6 por ciento más que ellos.

En lo que sí coinciden ambos sexos es en su principal motivación: mantenerse en forma (62,5 por ciento de las mujeres y 61,2 por ciento de los hombres). Mientras, ellos dicen acudir por razones médicas un 75,9 por ciento más y ellas para adelgazar un 30,7 por ciento más.

El estudio también revela que la preocupación por la salud es un fenómeno que ha calado más entre las nuevas generaciones y un 68,7 por ciento de los españoles que acude al gimnasio es menor de 40 años.

En cuanto a las profesiones que más predilección muestran por acudir al gimnasio, administrativos y oficinistas constituyen el principal segmento, con un 21,2 por ciento del total, seguidos por estudiantes (7,3 por ciento), funcionarios (5,8 por ciento) e informáticos (un 5 por ciento del total).


No hay comentarios

Añade el tuyo