ESENCI@L

Análisis en la revista impresa CMDsport número 399

La mayoría de gimnasios no saben cómo sacarle partido a la tecnología

LEE EL REPORTAJE COMPLETA EN VERSION PDF

tecnologia-fitness

(8-2-2018). Se quiere y se implementa tecnología en los gimnasios. Pero con desearlo y hacerlo, no basta. Hay que sacarle partido. Analistas y expertos en tecnología aplicada al fitness abordan en el número 399 de la revista impresa CMDsport los principales problemas que se están encontrando las instalaciones deportivas en la implementación de tecnología y sus posibles soluciones.

La implementación de tecnología en los centros deportivos españoles se está realizando de una forma desigual. Así lo creen analistas y expertos en tecnología consultados por CMDsport, quienes perciben distintas realidades que conviven actualmente en el mercado.

Portada de la revista impresa CMDsport número 399. Marcas anunciantes de dicha portada: FERIA SPORTS PARTY y ALTUS.

De los que están haciendo un buen uso de la tecnología, -los menos-, a los que consideran que “no es su guerra” y ven innecesario abrazar estas innovaciones; pasando por los que creen que “con tan sólo instalar la tecnología, ya funciona y da resultados por sí sola”. La realidad actual es que una gran parte de clubes y centros deportivos españoles “no saben exactamente cómo usar la tecnología y hasta qué punto es un aliado o un enemigo”.

Gestión del DATA y generación de experiencias

La parte positiva es que, a nivel general, el sector ha superado la implementación tecnológica destinada a mejorar los procesos de gestión interna. Las asignaturas pendientes que quedan, según analizan estos expertos, son usar la tecnología para mejorar la experiencia de cliente y aprender a sacar partido a todo lo que pueden ofrecer estas innovaciones.

Para ello, se hace necesario enfrentar obstáculos como el exceso de oferta de soluciones tecnológicas, la falta de formación e información sobre este ámbito, dedicar más recursos a la implementación, dejar atrás los “parches tecnológicos” y afrontar las tendencias que llegan. Aspectos que analizamos en este reportaje que puedes leer al completo a continuación.

Si clickas sobre la imagen superior, podrás leer la versión en PDF del reportaje sobre el desafío de los gimnasios en torno a la optimización de las nuevas tecnologías gracias a las marcas T-INNOVA y SONTRESS.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo