ESENCI@L

La Mesa Sectorial del Deporte presenta su Manifiesto

manifiesto-mesa-sectorial

Integrantes de las entidades impulsoras del Manifiesto de la Mesa Sectorial del Deporte, durante su presentación.

(2-6-2015). El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en Madrid, en el marco del XV Congreso Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas organizado por la Fneid, la presentación del Manifiesto de la Mesa Sectorial del Deporte.

Las entidades fundadoras de la Mesa Sectorial del Deporte, Fagde, Acedyr, Consejo Colef, IESM, Fundación Aficavi y Fneid, presentaron el pasado viernes el Manifiesto de la Mesa Sectorial del Deporte, toda una declaración de intenciones de este organismo creado en julio de 2014.

La presidenta de la Fneid, Hortensia Vigil, fue la encargada de dirigir la presentación de la Mesa Sectorial del Deporte, creada, en sus palabras, “buscando la promoción de la actividad física, representación política y mejoras fiscales”, añadiendo que se trata de “una mesa abierta para que se incluyan todos los sectores y profesionales que compartan sus objetivos”, puesto que, añadió: “la unión hace la fuerza y tenemos que buscar más cosas que nos unan, que que nos separen”.

En la presentación, también se apuntó como objetivo de la mesa el “fomentar la actividad física, ya sea de forma social o federada, y combatir así el sedentarismo y la obesidad infantil”.

Presentación del Manifiesto

Tras la presentación de la Mesa Sectorial, se procedió a presentar formalmente el Manifiesto, surgido, según explicó Vigil “de la necesidad de hacer algo más. Otros sectores como el del teatro y los actores han sacado manifiestos muy mediáticos. Nunca se había llevado a cabo algo por el estilo en el deporte y puede ayudar a mejorar la situación del sector”.

Representantes de las entidades participantes en la elaboración del Manifiesto procedieron a la lectura en voz alta del mismo, del que se desprendieron cuatro objetivos principales: La reducción del IVA de 21 al 8%; la profesionalización y ordenación del sector; la creación de un Estamento y la ampliación de las horas lectivas de deporte en las escuelas.

El manifiesto resalta asimismo la importancia que tiene la práctica deportiva desde el punto de vista de la salud, y que la aportación del deporte a la economía española supone el 2,4% del PIB, según los últimos datos del anuario de Estadística Deportiva.

Hortensia Vigil, por su parte, concluyó el acto asegurando que “el aumento tan considerable de la fiscalidad y la profesionalización del sector para dar una adecuada respuesta a la gran demanda existente son las causas fundamentales por las que se ha creado la Mesa Sectorial del Deporte y este Manifiesto”.

Más información sobre el Manifiesto: http://manifiestoporeldeporteylasalud.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo