ESENCI@L

La incorporación de nuevas actividades se lleva la mayor inversión

La mitad de los gimnasios españoles invirtieron en 2016 menos de 20.000 euros en mejoras

gimnasios-fitness-actividades

¿En qué invierten los gimnasios su presupuesto para mejora de sus negocios? (Imagen de Les Mills).

(21-9-2017). El 80% de los gimnasios españoles realizó el pasado 2016 inversiones en su negocio, aunque en la mitad de los casos ésta no superó los 20.000 euros. ¿En qué invirtieron sus partidas?

El sector del fitness español es sabedor de la importancia de estar al día y, si se puede, adelantarse a las peticiones de los usuarios de fitness para captarlos y fidelizarlos como clientes. Y con el lema ‘renovarse o morir’ por bandera, en el pasado 2016, el 80% de los clubes de fitness españoles realizaron algún tipo de inversión en la mejora de su negocio.

importe-invertido-gimnasios-life-fitnessAsí se desprende del estudio Zoom Mercado 2017 elaborado por la empresa de maquinaria Life Fitness, en el que se refleja además que, de este 80%, prácticamente la mitad de las empresas dedicó una partida presupuestaria a este cometido igual o inferior a 20.000 euros.

Alrededor del 15% de los clubes invirtieron entre 20.000 y 50.000 euros, mientras que un 5% de ellos gastó entre 50.000 y 100.000 euros, y un 10% más de 100.000 euros.

Asimismo, el estudio asegura que el 80% de los gimnasios españoles tiene previsto realizar alguna inversión en su negocio durante este 2017, frente a un 20% que ha decidido quedarse como está.

¿A dónde se dirige la inversión?

inversion-gimnasios-zoom-life-fitness

Sobre la cuestión de en qué invierten los clubes deportivos actualmente, más del 40% asegura destinar la inversión a la incorporación de nuevas actividades como son el CrossFit o el equipamiento para entrenamiento funcional. Le sigue de cerca la renovación del equipamiento cardiovascular y la formación del personal.

El 40% de los clubes que invierten lo hacen en formar al personal

Prosigue el ránking de inversiones realizadas con la renovación, parcial o completa, del equipamiento de fuerza, la renovación de la sala de ciclo indoor o el diseño de la instalación. Cierran el listado, la inversión en nuevos sistemas de conectividad y la ampliación de la sala de fitness, acometidas por menos del 20% de los clubes.

Ver estudio Zoom Mercado 2017 completo


No hay comentarios

Añade el tuyo