ESENCI@L

En su primer año, se comercializa en varios estudios de Yoga

La moda deportiva femenina de Believe Athletics se hace un hueco en el yoga y el running

believe-athletics-yoga

(13-11-2017). La firma española de moda deportiva femenina Believe Athletics acaba de cumplir su primer aniversario, haciendo un balance “positivo” de la acogida de sus propuestas de textil deportivo para fitness, running y training, con especial incidencia en el mercado del yoga.

believe-athletics-training

Believe Athletics propone prendas para la práctica de fitness, training y running.

Believe Athletics nació hace un año como una marca de ropa deportiva femenina encarada a los universos del fitness, el training y el running. Sus impulsoras, Regina y Marisol, explican que el primer objetivo que persiguieron con el lanzamiento de la marca fue “enamorar a la mujer deportista” a partir de una propuesta muy ligada a la moda. “De la misma forma que en la ropa de calle hay muchos estilos, creemos que en el deporte, que cada vez está más presente en nuestras vidas, también debemos tener la oportunidad de escoger ropa que se adapte a nuestro estilo personal. Con Believe lo que hemos hecho es cristalizar nuestra visión particular de cómo debería ser esa ropa, ofreciendo alternativas con prendas funcionales y con estilo”.

Las fundadoras, deportistas aficionadas al running y al yoga, destacan que lo que diferencia las propuestas de Believe Athletics sobre otras marcas presentes en el mercado deportivo es “el diseño, la calidad de producto y la comodidad. Trabajamos con tonalidades suaves y alegres, y diseños acordes con las tendencias actuales que ensalzan y estilizan la figura femenina”.

Las prendas están confeccionadas con tejidos procedentes de España e Italia y son fabricadas en Portugal. La colección se divide en dos líneas, una compresiva y otra sin costuras.

Otro rasgo que aseguran que “gusta a las clientas” es el compromiso de la marca con proyectos sociales y su colaboración con la ONG Dharma Life.

Acogida positiva en estudios de Yoga

Las propuestas de Believe Athletics están diseñadas para la práctica de actividades fitness, trainning y running. Actualmente, la marca aglutina ya un buen número de seguidoras, destacando entre ellas profesionales del deporte. “Dentro de nuestras clientas existe un número significativo de profesionales del fitness, monitoras de Yoga o de Ballet Fit, que utilizan nuestras prendas, lo que nos indica que funcionan y que cumplimos con los requisitos de la mujer deportista”, señalan.

Pero es en las disciplinas de cuerpo-mente, como el Yoga, donde la marca está obteniendo inicialmente sus mejores resultados. “Tenemos varios estudios y centros de Yoga que se interesaron por nuestra primera colección y que ya nos han solicitado tener la nueva colección de la temporada otoño-invierno que acabamos de presentar”, añaden Regina y Marisol. Uno de estos estudios que ha apostado por comercializar las prendas de la marca española es The Garage de Verónica Blume.

Por su parte, “la colección de training también ha tenido muy buena acogida por sus características técnicas y los detalles de cada una de las prendas”.

Nueva colección

La propuesta de Believe Athletics para este otoño-invierno es la colección Steep Kiss, enfocada al Yoga y a otras disciplinas de tendencia como el Ballet Fit, el Barre o el Pilates. Además, de continuar con sus propuestas de training-running con “detalles sutiles que aportan acabados especiales como pequeños grabados a láser, bolsillos escondidos, costuras termoselladas para evitar rozaduras o cinturas que recogen el abdomen”, destacan las creadoras.

Proyección internacional

De cara al próximo 2018, la marca española se ha propuesto ganarse “el reconocimiento en el mercado como una firma de referencia en moda deportiva que piensa en la mujer”, siendo una asignatura pendiente el “ganar visibilidad tanto para la marca como para las colecciones”, además de “seguir escuchando a las mujeres para crear nuevas prendas con distintos diseños que puedan satisfacer sus necesidades en cada momento”.

Otro objetivo es abrirse al mercado internacional, teniendo previsto introducirse a corto-medio plazo en los mercados de Bélgica, Holanda, Reino Unido y Australia.


No hay comentarios

Añade el tuyo