ESENCI@L

Gobierno y Gestiona abordan el inicio de su despliegue reglamentario

La modificación de la ley catalana del deporte sigue adelante

Gestiona modificación ley catalana deporte

De izquierda a derecha, Paco Ruano (Lleuresport), Josep Viladot (Holmes Place), Montserrat Mas (Grup Eurofitness), Josep Maria Lluch (Ufec) y Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport de Catalunya.

(30-3-2017). El secretario general del deporte en Cataluña, Gerard Figueras, se reúne con Gestiona y abordan el inicio del despliegue reglamentario de la modificación de la ley catalana del deporte.

El secretario general del deporte, Gerard Figueras, ha tenido una reunión de trabajo esta semana en el marco del proceso participativo impulsado por el Gobierno catalán para constituir el Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña. Esta vez, el encuentro ha sido con Gestiona, la Asociación Catalana de Gestores de Equipamientos Deportivos Públicos de Cataluña.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de la Secretaría General del Deporte, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), Generalitat y Gestiona han abordado el inicio del despliegue reglamentario de la modificación de la Ley del Deporte que quiere garantizar la presencia de un técnico deportivo debidamente formado en los centros donde se practique un actividad física o deportiva o se presten servicios deportivos, durante todo el horario de apertura del mismo. Se sigue, así, una vía alternativa para su implantación tras la paralización de la modificación de la ley como acompañamiento de los presupuestos.

Por parte de Gestiona, estaban presentes su presidenta, Montserrat Mas (Grup Eurofitness), Josep Maria Lluch (UFEC), Josep Viladot (Holmes Place) y Paco Ruano (Lleuresport), todos ellos en representación de distintas empresas del ámbito del fitness catalán.

Por otro lado, Gerard Figueras ha expuesto en la reunión las bases del nuevo “Modelo de gobierno del deporte catalán” que el Gobierno catalán presentó al sector a finales del mes de enero; y les ha animado a participar en el proceso participativo, que debe conducir a un Pacto Nacional de la Actividad Física y el Deporte que se tiene que traducir después en la Ley de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña. Gestiona le ha hecho llegar las primeras aportaciones del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo