ESENCI@L

Prevé abrir su primer club en este país en otoño

La neerlandesa Fit20 escoge Barcelona para hacer su debut en España

fit20

Fit20 suele emplazarse en locales de pequeñas dimensiones, de entre 70 y 100 m2, bien posicionados a pie de calle.

(5-9-2022). Fit20 desembarcará este otoño en España. Lo hará con un primer gimnasio ubicado en la ciudad de Barcelona. De origen neerlandés, la cadena de estudios de entrenamiento personal se encuentra en plena expansión internacional, en la que ha incluido al mercado español.

Fit20 prosigue con su expansión internacional con la que ya ha sumado o sumará en breve presencia en una docena de países. Los últimos en incorporarse a la lista han sido Suecia, Irak, Nueva Zelanda y, muy próximamente, España.

Así lo ha comunicado la propia cadena de estudios fitness que ha puesto lugar y fecha a su debut en nuestro mercado. Será este otoño en Barcelona, concretamente en un local a pie de calle en el número 18 de la calle Santa Amèlia, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

El club estará operado por la propia master franquicia, la cual ha invertido los últimos meses en armar la estructura necesaria para hacer crecer la marca Fit20 en el mercado español, tal y como avanzó CMDsport.

Boutiques de entrenamiento personal

Basado en el formato de la franquicia, Fit20 debutó en los Países Bajos en el año 2009, con un modelo de estudio de entrenamiento personal con metodología propia basada en el entrenamiento de fuerza de alta intensidad, que propone una sola sesión semanal de 20 minutos de duración. Según describe la propia marca, sus estudios combinan “el toque humano con tecnología punta en estudios de estilo boutique”.

El modelo de negocio de Fit20 propone una inversión total de alrededor de 80.000 euros, con un aporte inicial de entre 15.000 y 20.000 euros, y un royalty del 10,5%.

La idea de la enseña es emplazarse en locales de pequeñas dimensiones, de entre 70 y 100 m2, bien posicionados a pie de calle.

Para su incursión en España, la masterfranquicia ha cerrado un acuerdo con Core Health & Fitness, la cual se encargará de equipar los futuros centros.

Avance internacional

Actualmente, la enseña cuenta con más de 110 estudios en su mercado natal, además de haber desarrollado los mercados de Reino Unido, Bélgica, Qatar, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Marruecos y Estados Unidos, Suecia, Irak, Nueva Zelanda y ahora España.

Cada estudio es gestionado de forma independiente por el propietario de la franquicia. La mayoría de los estudios tienen varios entrenadores en plantilla, sumando más de 300 entrenadores en el mundo. Cuenta con la Fit20 Academy donde forma y certifica a sus entrenadores, además de haber cerrado acuerdos con empresas que han incluido estudios Fit20 en sus instalaciones para uso de sus empleados.

Fit20 no es la única cadena extranjera que ha fijado la vista en el mercado español en los últimos meses. El pasado año ya hicieron su debut en España la argentina Bigg Fit y la americana Club Pilates. En este 2022 lo ha hecho la también estadounidense Barry’s y está previsto que en los próximos meses desembarquen las portuguesas Fitness Up y Balance Company, así como la enseña perteneciente también a Xponential Fitness Body Fit Training, entre otras.


No hay comentarios

Añade el tuyo