Quantcast

ESENCI@L

La marca destaca una "corrupción profundamente arraigada" en la industria del fitness

La NSCA, condenada a pagar 4 millones de dólares a CrossFit

La Asociación vertió datos "falsos" sobre la lesividad de esta disciplina

crossfit

Box de CrossFit en Nueva York.

(18-12-2019). Ya hay sentencia en el juicio entre la NSCA (Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento Físico) y CrossFit. El magistrado ha ordenado a NSCA pagar a CrossFit, Inc. cerca de 4 millones de dólares y dictamina que diversas prácticas de la NSCA perjudicaron a CrossFit (mientras beneficiaban a la propia NSCA).

El juez Janis L. Sammartino ha dictado sentencia en el juicio entre la NSCA (Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento) y CrossFit. El magistrado ha ordenado a NSCA pagar a CrossFit, Inc. cerca de 4 millones de dólares y dictamina que diversas prácticas de la NSCA perjudicaron a CrossFit (mientras beneficiaban a la propia NSCA).

CrossFit, Inc. demandó a la NSCA después de que ésta publicara un estudio “científico” que contenía datos “falsos e inventados” sobre la tasa de lesiones de CrossFit y que fue diseñado específicamente para “dañar el negocio y la reputación de CrossFit”, según denunció la marca.

Además, CrossFit, Inc. detallaba en su demanda que la NSCA cometía “diversas irregularidades”. El juez Sammartino ha estado de acuerdo y, en su orden del 4 de diciembre, ha concluido varias sanciones contra la NSCA, que se aplicarán en la próxima fase de daños del procedimiento, según ha informado CrossFit.

Daños

Se declara como establecido que la competencia desleal y la publicidad falsa de la NSCA incluyen declaraciones falsas sobre CrossFit, que hacen referencia a lesiones relacionadas con la disciplina. Que estas declaraciones falsas causaron una disminución en los ingresos de CrossFit en los mercados militares, de Estados Unidos e internacionales en relación a su sistema de entrenamiento y acondicionamiento físico. Que dichas declaraciones fueron intencionales y maliciosas. Y que, además, aumentaron los ingresos, el crecimiento y la buena imagen de NSCA, al tiempo que perjudicaban a CrossFit.

La marca destaca como significativo en su página web que los casi 4 millones de dólares en sanciones no representan los daños incurridos a CrossFit, Inc. Las sanciones y daños son separados y distintos. El monto de los daños que se otorgarán a CrossFit aún deben ser determinados por el tribunal.

Declaración de CrossFit, Inc.

La propia compañía CrossFit, Inc. ha realizado unas declaraciones en la que concluye:

“Las repetidas mentiras de la NSCA al público y al tribunal, la destrucción de pruebas y el perjurio justifican esta decisión. El fallo de la Corte resalta los esfuerzos extensivos de la NSCA para encubrir su mala conducta científica y atroz. Como CrossFit ha alegado desde 2013, la NSCA y William Kraemer, editor en jefe de la Revista de Investigación de Fuerza y ​​Acondicionamiento de NSCA, fabricaron datos de lesiones sobre CrossFit, falsificaron el registro de la investigación cuando se les presentaron los datos verdaderos y cometieron un gran daño con sus prácticas de investigación. La NSCA perjudicó a la comunidad CrossFit por su propio beneficio comercial.

Pero aún más, la NSCA y Kraemer mintieron al público, los militares y los legisladores al afirmar que la NSCA decía la verdad. Esta decisión confirma que todos, incluidas las instituciones de investigación, los contribuyentes y el gobierno, no pueden confiar en la información, las certificaciones o la “ciencia” promovida por la NSCA o Kraemer.

La experiencia de CrossFit con NSCA proporciona una visión vital del daño generalizado que resulta de la ciencia. Para los afiliados de CrossFit, es especialmente conmovedora. ¿Cuántas personas con enfermedades crónicas evitaron afiliarse al CrossFit debido a la falsa noción de que CrossFit es inseguro o peligroso? ¿Cuántos más podrían haberse ayudado o incluso salvado a lo largo de los años si el mercado no hubiera sido envenenado con información falsa? La NSCA, sin lugar a dudas, ha traicionado la confianza del público y ha desafiado su carta para servir al público de manera digna y veraz.

CrossFit, Inc. se ha mantenido firme en la lucha para reivindicar a sus afiliados y entrenadores ante los falsos cargos formulados contra ellos y contra la metodología CrossFit. Este fallo marca una gran victoria tanto en esta lucha como en el esfuerzo continuo de CrossFit para buscar la verdad y exponer la corrupción profundamente arraigada en las ciencias de la salud y el estado físico”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jorge

    El Crossfit tiene una incidencia lesional en América parecida al de otros deportes convencionales. Lo cuál indica que Crossfit NO es deporte salud, es deporte rendimiento o deporte competición. Uno evita lesionarse en la medida de lo posible, pero el objetivo del Crossfit no es garantizar la salud, para ello hay mejores y más eficientes herramientas, y por supuesto menos lesivas.


Publicar un nuevo comentario.