ESENCI@L

La nueva marca Kul Fitness quiere aportar “color y funcionalidad” al equipamiento fitness

kul-fitness

(20-10-2015). El mercado de equipamiento de fitness cuenta con un nuevo operador, se trata de la marca española Kul Fitness que nace con el objetivo de aportar soluciones funcionales y de alto diseño, a un precio asequible.

Según explican sus impulsores, Kul Fitness nace “de la necesidad de encontrar producto con una imagen actual a precios asequibles”. En la opinión de estos emprendedores, procedentes de otras empresas del sector, “hasta ahora siempre que se buscaba un producto que se saliera un poco de la norma o del diseño habitual, había que recurrir a proveedores extranjeros, lo que provocaba incrementos en los costes y en los tiempos de entrega”. Es por ello, continúan, que “apostamos por crear una empresa de capital y profesionales españoles que dieran soluciones a estos clubes y gimnasios”.

Desmarcarse con diseño

Para los creadores de la nueva marca, en la actualidad “las salas de peso libre, entrenamiento funcional y colectivas de los clubes tienen unas estéticas muy similares. Con colores neutros y apagados, siendo los materiales muy similares”. Por este motivo, “queremos romper esta tendencia apostando por un diseño más actual y darle color, pero sobre todo funcionalidad, a los propios productos”.

Y es que también opinan que el sector español del fitness “está madurando y se acerca cada vez más al consumidor final, por lo tanto, los productos tienen que estar a la altura de sus clientes, y cuidar su imagen y diseño para que los clubes e instalaciones consigan diferenciarse de su competencia y los propios usuarios valoren mejor las instalaciones”.

Peso libre, funcional y clases colectivas

El catálogo de Kul Fitness para esta etapa de lanzamiento se compone de equipamiento de peso libre y para entrenamiento funcional y clases colectivas, de gama media-alta. En el caso del material de peso libre, éste se divide en colores según su uso, habiendo tres grupos: principiante (azul), medio (amarillo) y avanzado (rojo), con los que la marca quiere “ayudar a los usuarios del club a conocer qué productos usar según su nivel y a mantener el orden en la sala al dejar de usar el material, ya que sólo deberán ordenarlo por colores, evitando que el monitor de sala tenga que perder tiempo colocando el material en su sitio correcto”.

Desde la marca comentan que “en esta primera fase hemos preferido diseñar los productos que todo gimnasio necesita actualmente, los ‘must have’ del Fitness. Pero nuestra idea es destinar cada año una partida de I+D para crear nuevos productos que se adapten a las necesidades que van surgiendo en el sector”.

Todo tipo de instalaciones

Los productos de Kul Fitness se dirigen “a todo tipo de instalaciones, incluyendo centros de entrenamiento personal o entrenadores que trabajen por su cuenta”.

La empresa busca diferenciarse de la competencia “ofreciendo un producto de calidad, con un diseño atractivo, fresco y muy ‘cool’ a un precio competitivo”. Además, “ofrecemos un tiempo de respuesta muy rápido ya que todo nuestro producto se encuentra en nuestros almacenes en España y podemos responder en plazos de menos de una semana”, informan.

Búsqueda de distribuidores

En cuanto a la venta de sus productos, Kul Fitness ha cerrado un acuerdo de distribución con la empresa Pure Fitness, que será el distribuidor oficial de la marca en Andalucía. Ahora la empresa se encuentra en plena tarea de búsqueda de distribuidores para el resto de España y el extranjero. Mientras tanto, ultima su propia página de venta online.


No hay comentarios

Añade el tuyo