ESENCI@L

120 de los 1.000 expositores presentarán novedades en nutrición

La nutrición gana presencia en Fibo

Nutrición Fibo 2017

Fibo 2017 tendrá un workshop de nutrición y suplementación deportiva.

(6-3-2017). La suplementación deportiva y sus variantes son tendencias al alza en el sector del fitness, especialmente la búsqueda de sabores populares, los suplementos veganos y la personalización de los suplementos nutritivos. En Fibo tendrán su lugar con un workshop.

¿Cómo aumentar la quema de calorías?¿Qué alimentos permiten ganar masa muscular?¿Qué suplementos aportan un extra de energía para el ejercicio? Los suplementos y la nutrición personalizada son conceptos cada vez más importantes para los expertos en fitness y en Fibo, que se han dado cuenta de esta tendencia, se tendrá en cuenta. De hecho, 120 de los 1.000 expositores de la feria europea del fitness presentarán innovaciones en nutrición.

Tendencias en nutrición 

Una de las cosas que están al orden del día en nutrición son los sabores populares para los suplementos dietéticos. Es decir, conseguir que los productos saludables tengan el sabor de alimentos que gustan a la población. Por ejemplo, el de “apple strudel” que ofrece LSP Sportso la pasta italiana de Ciao Carb o la pizza proteica de Iron Maxx.

Los suplementos veganos también son una tendencia, ya sea para ganar músculo o para quemar grasa. Muchas empresas están substituyendo la proteína animal por la vegetal proveniente de la soja, el arroz o los guisantes. Linus Pro de Dinamarca o Roc Sports de Austria son algunas de estas.

Personalización de la suplementación deportiva. El product manager de Orthomol Sportort, Thomas Mechtel, explica que hay tanta “suplementación especializada” como tipos de entrenamiento. Algunas compañías como Schwerin incluso hacen análisis de sangre para detectar la tolerancia a determinadas proteínas y luego establecer qué mezcla es la más indicada.

Importante para una de cada tres personas

Una de cada tres personas en Alemania considera los productos de nutrición relacionados con el fitness como un complemento ideal para el ejercicio físico, según un estudio de statista. Las bebidas isotónicas son las más populares (el 29% las bebe), seguido de los batidos de proteínas (27%) y las barritas energéticas (25%). En cambio, pocos clubs de fitness tienen en consideración todavía este segmento.

Primer Fibo Nutrition Retailer Workshop

Los días 6 y 7 de abril, Fibo pondrá a disposición de los visitantes un punto de reunión y aprendizaje respecto a la nutrición, donde se darán formaciones y se debatirá sobre qué suplementos son mejores para qué objetivos, en qué momento deben tomarse, etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo