ESENCI@L

Los efectos del confinamiento estarían detrás del boom

La pandemia eleva un 50% la demanda de entrenadores personales

entrenador personal

(10-6-2021). La demanda de servicios de entrenamiento personal se habría incrementado en los últimos meses entre un 40% y un 50%, constituyendo la pandemia un factor clave del boom de la figura del entrenador personal, según refieren distintos entrenadores personales colaboradores de la plataforma Urban Sports Club.

El entrenamiento personal está viviendo su particular boom y la pandemia, junto al auge de las redes sociales, tendrían mucho que ver en esta evolución. Así lo consideran entrenadores personales vinculados a la plataforma Urban Sports Club, los cuales habrían visto incrementarse significativamente la demanda de sus servicios.

Uno de estos profesionales es Alejandro Marcet, quien cifra el incremento de demanda entre un 40 y 50%. Este mismo aumento ha notado Neftalí Haro, CEO y entrenador personal de HappyFit By Nef, quien afirma que desde enero hasta la fecha se han doblado los entrenamientos. Marcet y Haro no son los únicos expertos que han notado el incremento, la mayoría de entrenadores partners de Urban Sports Club coinciden en destacar un aumento en la demanda.

La pandemia, motor impulsor

Los motivos de este crecimiento según los expertos son diversos aunque muchos apuntan a la pandemia. Por un lado, la Covid-19 ha hecho que las personas que habían dejado de hacer deporte por estar encerrados busquen los consejos de los entrenadores personales para “recuperar la forma de manera paulatina y sobre todo constante”, explica Armando Tellez de Meneses, CEO de FitLevel para Urban Sports Club. Otro motivo derivado de esta situación ha sido una mayor conciencia social del deporte como salud, “para la mayoría de personas el deporte ha sido esencial a la hora de afrontar mejor la situación que estamos viviendo provocada por la pandemia. Entrenar se ha convertido en una vía de escape para mitigar sensaciones como el estrés y el aburrimiento y cada vez más, las personas son más conscientes de la importancia de tener hábitos saludables”, asegura Anabela Fabiana Delga, gerente Robyn de Fitness Studio para Urban Sports Club.

En este sentido, Alejandro Marcert añade dos factores más vinculados también a la pandemia, “por un lado, porque pueden practicar deporte de una manera más personalizada y obtener resultados a corto plazo, pero también porque tras un tiempo en el que apenas se había gastado en ocio, muchos han decidido dedicar esos ahorros a un entreno personal que permitiera cuidar de su salud”.

Se amplía el perfil demandante

En cuanto al target, los expertos coinciden en que cada vez más personas, independientemente del sexo o la edad, apuestan por este tipo de entrenamientos, “debido a la situación actual se ha ampliado a todas las edades, antes los jóvenes buscaban centros más grandes y ahora también buscan este tipo de actividad…por menor saturación de aforos y una atención más personalizada”, apunta el CEO y entrenador personal de HappyFit By Nef. De hecho, tal y como explica Anabela Fabiana Delga, “al ser grupos tan reducidos podemos adaptar los entrenos a todas las condiciones físicas, edades y niveles”.


No hay comentarios

Añade el tuyo