ESENCI@L

Ceac registra un incremento de alumnos del 20%

La pandemia eleva la demanda de cursos a distancia de entrenador personal y fitness

entrenador-online-fitness

(25-2-2021). La empresa de formación a distancia Ceac ha constatado un incremento del 20% en la demanda de sus cursos de entrenador personal y fitness desde el inicio de la pandemia. Un comportamiento que la empresa atribuye al impulso del fitness online y que vaticina que irá a más.

El sector de los gimnasios ha sido uno de los más golpeados por la crisis derivada de la pandemia y, especialmente, por las restricciones impuestas para frenar el avance del Covid19. Tanto que desde la patronal de las instalaciones deportivas Fneid se ha cuantificado la pérdida media de facturación de los gimnasios en España durante 2020 en un 53%, lo que equivaldría a haber dejado de facturar cerca de 1.105 millones de euros.

Las dificultades y restricciones al ejercicio dentro de los centros deportivos llevó a muchos operadores a optar por el entrenamiento online como vía para mantener el contacto con los clientes y seguir contando con ingresos. Según un estudio de la International Fitness Observatory, hasta el 71% de los centros deportivos ofreció clases online durante el confinamiento el pasado año y de ellos, un alto porcentaje ha mantenido o ampliado y mejorado el servicio en los meses siguientes.

Apuesta que se corresponde con la demanda actual que, según la Encuesta de Hábitos Deportivos del Ministerio de Cultura y Deporte, hasta un 42% de los españoles estaría haciendo deporte todas las semanas en casa mediante dispositivos tecnológicos relacionados con la actividad física. Hábito que ha disparado la venta online de material deportivo hasta un 72%, según fuentes del sector, ha llevado a que crezca un 40% la descarga de aplicaciones de Salud y Bienestar y se incrementen en un 80% los entrenamientos realizados a través de las apps, según datos de Nike Training Club.

Mayor demanda de cursos de entrenadores

Como resultado de esta nueva tendencia, se estaría incrementado la demanda de entrenadores personales y de fitness que produzcan clases online, como ha detectado la empresa de formación a distancia Ceac, la cual relata haber percibido un incremento del 20% en el número de matrículas a su curso de entrenador personal y fitness desde el inicio de la pandemia.

Ceac ofrece este curso desde el año 2004, actualizándose y adaptándose a las tendencias del sector, según explican desde la compañía que afirma que cuenta con un enfoque presencial y online, si bien la vertiente virtual se habría reforzado en la última edición.

Desde la compañía de formación apuntan que la pandemia ha despertado un mayor interés por esta formación previendo que la tendencia siga en aumento en los próximos meses. “Nuestras perspectivas son muy favorables hacia el fitness online. Es una realidad y debemos adaptarnos, tanto en ofrecer una formación adecuada como en renovar y mejorar los contenidos para que se adapten a las nuevas rutinas, clases y entrenos online que demanda el mercado”, señalan fuentes de Ceac.

Hombre, de 20 a 30 años, perfil predominante

Dicho incremento en la demanda no habría venido acompañado por un cambio en el perfil de demandantes del curso que “se ha mantenido estable”. En el último año, el 67% de los alumnos matriculados en el curso de entrenador personal y fitness han sido hombres. Sobre el total, el 55% tiene entre 20 y 30 años, seguido del 25% que tiene entre 30 y 40 años. Además, del total también, el 70% lo estudia con finalidades profesionales de mejorar, cambiar o ascender en su empleo actual o encontrar un empleo si está en el paro. Frente a un 30% que estudia por hobbie, apuntan desde Ceac.

Dicho curso “cuenta con el aval de la FEF, Federación Española, que incluye a los alumnos en ESREPS, registro de profesionales español de fitness que garantiza la calidad y buenas prácticas de sus miembros”, remarcan desde Ceac.


No hay comentarios

Añade el tuyo