ESENCI@L

Mantiene sus planes de expansión con un mínimo de 4 aperturas previstas

La pandemia no frena a Orangetheory Fitness

La cadena contiene la caída de ingresos y abonados en 2020

orangetheoryfitness

La cadena consiguió contener en 2020 su cifra d abonados en España y aspira a incrementarla este año con las 4 nuevas aperturas previstas.

(27-1-2021). La cadena de fitness boutique afronta 2021 con proactividad, manteniendo sus planes de expansión y con previsión de cerrar el año en cifras positivas, tanto en facturación como en número de socios.

Orangetheory Fitness ha decidido adoptar en España una actitud activa frente a la situación en la que la pandemia por Covid19 ha situado al sector del fitness. Tras cerrar un 2020 con unos resultados “por encima” de la media del sector español, -que no con signo positivo-, la cadena afronta este 2021 con la certeza de que “no vamos a esperar a 2022 para seguir apostando por el deporte”.

La enseña de centros boutique cerró el pasado año, marcado por el estallido de la pandemia y el confinamiento domiciliario, con un mantenimiento en su cifra de abonados, que roza los 2.000 clientes, y con un descenso en su facturación del 15%. Una cifra de la que la masterfranquicia se siente satisfecha a tenor del descenso de alrededor del 40% que habría registrado el sector de media.

A pesar de no haber incrementado el número de usuarios en los seis centros que la cadena gestiona en España actualmente, el haber podido “mantener” la cifra, ya es visto por la enseña como un logro, asegurando registrar -donde las restricciones permiten mantener los clubes abiertos- una ocupación del 90%.

Desde la cadena afirman que la alta ocupación se explica por “las medidas de seguridad adoptadas, el control de accesos y reservas vía app, la medidas de higiene, la personalización de entrenamientos o los grupos reducidos, las cuales muchas la marca ya las tenía vigentes antes de la pandemia”.

Expansión física y online

Para este 2021, la enseña aspira a crecer en número de abonados y cifra de negocio, si bien cuánto, admiten, vendrá condicionado por “la pandemia y las decisiones gubernamentales”, las cuales, desde Orangetheory Fitness se considera que “sería todo más fácil si se entendiera el deporte como servicio esencial”.

La cadena mantiene sus planes de expansión previstos para este año que contemplan la apertura de un mínimo de 4 clubes, dos de ellos en Madrid y sendos en Barcelona y Valencia. Y no cierra la puerta a que “puedan ser más”, afirmando que “la sociedad requiere al deporte como algo esencial y debemos estar a la altura”.

Paralelamente a la expansión con clubes de fitness, Orangetheory Fitness apostará fuerte este año por el canal online a través de su plataforma Orangetheory At Home Live y a través de la nueva app que la cadena está desarrollando, la cual incluirá una función de monitorización de todos los resultados del cliente, dentro y fuera de los estudios.

Una función que se vinculará a la nueva división de negocio que la cadena también tiene intención de potenciar durante este año con entrenamientos en exteriores, denominada Orangetheory Outdoor.

Actualmente, Orangetheory Fitness cuenta con seis estudios en España, que suman una superficie de 2.250 m2, y con 52 trabajadores que dan servicio a 1.920 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo